A juicio por falsificar datos para obtener el carnet de conducir
Tres hombres se sentarán en el banquillo de los acusados por la supuesta comisión de sendos delitos de falsedad documental por falsificar documentos para obtener el permiso de circulación. En concreto, los procesados se enfrentan a penas que suman cinco años y nueve meses de prisión.
El escrito del fiscal detalla que uno de los acusados -N. B. T.- se puso de común acuerdo con otro de los procesados -S. V.- para preparar un documento con los datos de este último pero con la fotografía de N. B. para presentarse el 10 de enero de 2012 a los exámenes para obtener el permiso de conducir vehículos a motor en la Jefatura Provincial de Córdoba. A la salida del examen los agentes descubrieron que el documento de identificación del acusado era irregular.
Del mismo modo, N. B. concertó con el otro acusado I. M. fabricar una carta de identidad con sus datos pero con la fotografía del primero. Con este documento se presentó al examen que se realizó el 17 de enero de 2012 para obtener el carnet de conducir en la Jefatura Provincial de Navarra. La Guardia Civil descubrió la suplantación de identidad.
N. B. se enfrenta por estos hechos a tres años y dos meses de prisión por la supuesta comisión de un delito continuado de falsedad; y S. V. y I. M. a un año y nueve meses de prisión por la comisión de delito de falsedad.
También te puede interesar
Lo último
‘Superestar’ en Macondo

Notas al margen
David Fernández
Vox siempre estará en deuda con Sánchez
El microscopio
¿La hora de las rondas?
El catalejo
Varapalo al campo andaluz