Jugar al Monopoly

El Día de Córdoba regala 20 juegos Monopoly Edición Córdoba

  • Te invitamos a jugar a la edición cordobesa de este mítico juego de mesa sorteando 20 unidades para que te diviertas comprando propiedades de puntos claves de la ciudad y la provincia

Monopoly Edición Córdoba Monopoly Edición Córdoba

Monopoly Edición Córdoba

¿Quién no recuerda aquellas tardes en familia jugando al Monopoly? Todos guardamos con cariño en un rinconcito de nuestra memoria las peleas por ser el jugador que controla la Banca, los enfados al caer en la cárcel o las trampas que hacíamos para colocar más casitas y hoteles en nuestras propiedades.

El Día de Córdoba quiere celebrar el lanzamiento del nuevo Monopoly Edición Córdoba sorteando 20 unidades de este juego que lleva décadas siendo todo un clásico de las reuniones familiares y con amigos.

Participación

¿Quieres volver a vivir la euforia de ser el afortunado comprador de la propiedad más valiosa del tablero y llenarla de casitas? Para participar, sólo tienes que rellenar el formulario con tus datos personales y responder a la siguiente pregunta en nuestra sección de comentarios:

¿Cuál es tu anécdota favorita jugando al Monopoly?

Puedes participar hasta el lunes 3 de diciembre a las 10:00 de la mañana, momento en el que finaliza el concurso. Los comentarios ganadores serán escogidos en base a su originalidad. No olvides consultar las bases legales.

¡Mucha suerte!

Reglas principales del Monopoly

El Monopoly es un juego para grupos de 2 a 8 jugadores. Uno de estos jugadores controla la Banca, la entidad que custodia y gestiona el dinero y las propiedades del juego. Si hay cinco o más jugadores en la mesa, uno de ellos puede decidir dedicarse exclusivamente a la Banca. 

Conforme se van moviendo por el tablero tirando los dados, los jugadores pueden ir comprando aquellas propiedades en las que se sitúen. Cuando otro jugador cae en una casilla que ya tiene propietario debe pagar un alquiler a este cuya cantidad viene especificada en dicha tarjeta de propiedad. Colocar casas y hoteles incrementa el valor de este alquiler, pero sólo pueden comprarse si se tienen en propiedad todos los solares de un mismo color. Del mismo modo, los hoteles no entran en juego hasta que no hay cuatro casas en cada uno de estos solares. 

Cada jugador tiene un peón de un color distinto. Los peones se mueven por el tablero tirando dos dados. Si se sacan dobles se debe tirar de nuevo tras completar la jugada correspondiente. Si los dobles aparecen tres veces seguidas, el jugador debe ir inmediatamente a la cárcel. 

Hay varias formas de ir a la cárcel en el juego. Además de sacando dobles tres veces seguidas, también puedes acabar en la cárcel si caes en la casilla 'Ve a la cárcel' o si una de las tarjetas de Caja de la Comunidad o Carta de Suerte te lo indica. Una vez el jugador se coloca en la casilla de la cárcel, su turno finaliza y puede intentar salir de la cárcel con una tarjeta o pagando la multa en su siguiente ronda.

El objetivo del juego es evitar la bancarrota. El último jugador que queda en el tablero es el ganador.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios