Un juez de Córdoba perdona una multa de 600 euros por aparcar en zona peatonal porque la Policía Local no identificó al conductor
Tribunales
La sentencia determina que el expediente fue "impertinente" y condena al Ayuntamiento a pagar las costas
Dimite el gerente del Imgema, Ricardo Martín de Almagro
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Córdoba ha perdonado una multa de 600 euros por aparcar en una zona peatonal porque la Policía Local no identificó al conductor del vehículo, sino que dirigió la sanción al propietario.
Los hechos se remontan a las 18:10 del 7 de junio de 2024, cuando los agentes detectaron una furgoneta Ford Transit indebidamente estacionada en la plaza de San Lorenzo.
La patrulla anotó la matrícula e inició un expediente sancionador contra el propietario del vehículo, que resultó ser una empresa. El juez expone que, para las infracciones por estacionamiento, "existe norma especial de atribución de responsabilidad", a saber, la de considerarse responsable al propio titular del vehículo salvo designación de conductor habitual o indicación de conductor responsable del hecho, norma que "no es prescindible".
La sentencia, a la que ha tenido acceso El Día de Córdoba, concluye que el expediente fue "erróneo e impertinente", pues el titular del vehículo "no cometió ni perpetró la infracción muy grave por la que se le termina multando".
El juez, además, condena al Ayuntamiento de Córdoba al pago de las costas, que quedan reducidas a 150 euros "atendiendo a la complejidad del asunto litigioso".
También te puede interesar
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON