Una decena de jóvenes llevará ayuda municipal a los campamentos del Sáhara

El Ayuntamiento abre el plazo para la presentación de solicitudes de los aspirantes

Alba Moreno

07 de julio 2010 - 01:00

El Ayuntamiento abrió ayer el plazo de solicitud del programa Jóvenes por el Sahara, enmarcado dentro del plan municipal de cooperación directa con los campamentos de refugiados saharauis.

Diez jóvenes viajarán como brigadistas el último trimestre del año de acuerdo con las bases reguladoras del programa, según las cuales, es requisito pertenecer o participar de forma activa en asociaciones o colectivos juveniles, medioambientales o de solidaridad. El plazo de admisión de solicitudes finaliza el 20 de julio.

Desde el Ayuntamiento esperan que esta cuarta edición tenga entre la población cordobesa una "acogida muy buena", afirmó ayer la concejala de Cooperación, Marian Ruiz, quien brindó todo su apoyo a los refugiados de los campamentos saharauis, "que han sufrido ya 35 años de represión", denunció la concejala.

Por su parte, el representante del Grupo Jaima, Damián López, animó a los jóvenes cordobeses a unirse a esta causa, pues "desde el momento en que conocen la realidad saharaui, se implican y la hacen parte de su vida". López formó parte de la primera brigada de jóvenes que salió desde Córdoba hacia el Tindouf para desarrollar tareas de cooperación.

Los diez candidatos seleccionados, una vez vuelvan a Córdoba, desarrollarán actividades de sensibilización y concienciación similares a las realizadas el pasado 25 de junio en la Casa de la Juventud. "Cuando vuelven, comparten experiencias muy ricas y emotivas", asegura Ruiz. "Desde el Ayuntamiento pretendemos acercar a los jóvenes a la injusta realidad saharaui", concluyó Ruiz.

stats