Unos 250 jóvenes acuden los campamentos de los Scouts

Las jornadas corren a cargo de los grupos de los colegios La Salle y La Inmaculada

El Día

03 de agosto 2012 - 01:00

La Asociación Scouts Católicos de Córdoba organiza todos los años campamentos de verano con niños y jóvenes de toda la provincia cordobesa. El encuentro de este año, en el cual participarán alrededor de 250 niños y jóvenes, está organizado por los diferentes grupos pertenecientes a esta asociación, entre ellos, el Grupo Scout Católico La Inmaculada y el Grupo Scout Católico del colegio de La Salle.

Según informó ayer la asociación, desde hace más de 50 años, Scouts Católicos de Andalucía ofrece "esta alternativa educativa para compartir unos días en un entorno natural alejado de las grandes ciudades". Los campamentos de verano se erigen como una opción educativa más que ofrece el escultismo. Son la actividad en la que "niños y jóvenes tienen la oportunidad de convivir durante unos días y trabajar unos valores como el respeto, la ayuda al prójimo, la integración o la solidaridad". De esta forma, con los campamentos se celebra el trabajo y esfuerzo que niños y monitores voluntarios han hecho durante todo el curso. Los campamentos son la actividad más conocida del grupo, pero estos no son más que "la culminación de un trabajo continuo a lo largo de todo el año ".

Este verano se han realizado otras actividades como continuación del trabajo, entre ellas una peregrinación a Santiago de Compostela por parte del Grupo Scout Católico La Salle y la participación del Grupo Scout Católico La Inmaculada en el Roverway, un encuentro internacional que se ha celebrado en Finlandia.

stats