Una joven de 18 años muere al chocar su moto contra un coche

Ya son dos los fallecidos en accidente de tráfico en la provincia en menos de 48 horas

Agentes de la Guardia Civil, junto a la moto siniestrada.
Agentes de la Guardia Civil, junto a la moto siniestrada.

Una joven de 18 años, cuyas iniciales son M. J. C. R., falleció en la noche del jueves al chocar su motocicleta contra un turismo. La fallecida, hija de un empresario cordobés, iba acompañada por otro joven de 18 años -R. C. M. M.- que resultó herido grave. El accidente tuvo lugar sobre las 22:20 junto a la antigua Universidad Laboral, en la zona de Rabanales, y cerca de la barriada periférica de Alcolea.

Según fuentes sanitarias, las primeras llamadas recibidas por el 112 ya alertaban de la gravedad del accidente. Hasta el lugar de los hecho se trasladaron personal de la Guardia Civil y de la Policía Local, además de servicios sanitarios del 061 que se encargaron de desplazar a los dos jóvenes motoristas al Hospital Reina Sofía. Los heridos llegaron al hospital universitario sobre las 23:00 y la chica falleció momentos después a causa de las heridas provocadas por el choque. El joven, que ingresó con heridas graves, recibió el alta en torno a las 02:00 de la madrugada.

El siniestro fue consecuencia del choque de la motocicleta, una Yamaha de 125 centímetros cúbicos y que conducía el joven herido, contra un turismo. El coche, modelo Citroen Xsara, pertenecía a una mujer de 31 años, que resultó ilesa de la colisión. Según informó la Guardia Civil, la colisión fue lateral, pero aún se desconoce cuál fue el vehículo que perdió el control y si los dos circulaban en la misma dirección. Los agentes también informaron de que la moto salió disparada hacia la cuneta de la carretera, en una zona de abundante matorral. Asimismo, el frontal del turismo quedó destrozado.

Este es el segundo accidente mortal de tráfico que se produce en la provincia en menos de 48 horas. El jueves, un vecino de Palma del Río -R. H. C.-, falleció a primera hora de la tarde en un accidente en el kilómetro 4 de la CO-4316, una vía conocida como la carretera del Mohíno. El conductor viajaba solo y se salió de la vía y según los agentes que se encargaron del caso, ningún otro vehículo se vio implicado en este accidente. Con la muerte de la joven de 18 años, ya son cinco las víctimas mortales que se han cobrado los accidentes de moto en lo que va de año en Córdoba. El pasado mayo una pareja de 23 y 29 años perdió la vida al colisionar con un vehículo estacionado en la calle Escultor Ramón Barba cuando circulaban por dicha vía. Esta zona, denominada Cuesta Negra, también se cobraba la vida de un motociclista de 70 años. Asimismo, un hombre fallecía en Montilla al salirse su moto de la carretera.

stats