EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Unas jornadas sobre vacunas reúnen a más de 500 profesionales

Unas jornadas sobre vacunas reúnen a más de 500 profesionales Unas jornadas sobre vacunas reúnen a más de 500 profesionales

Unas jornadas sobre vacunas reúnen a más de 500 profesionales / R. G.

La Asociación Española de Pediatría (AEP) organiza en Córdoba la décima edición de sus Jornadas de Vacunas, que incidirán en la necesidad de introducir en los calendarios oficiales de todas las comunidades autónomas las vacunas del meningococo B y del meningococo ACWY.

Con esta incorporación, junto a las vacunaciones ya existentes, se blindaría a los niños españoles prácticamente frente a todas las meningitis de la infancia.

Otro tema de preocupación en materia de vacunación son los brotes de sarampión que se están sucediendo por toda Europa y de los que la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha alertado. Aunque España está, de momento, “fuera de peligro”, los expertos advierten que, si se baja la guardia en las coberturas vacunales, la situación puede cambiar.

Estas cuestiones serán algunos de los temas que se traten en las X Jornadas de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría 2019, organizadas por su Comité Asesor de Vacunas (CAV). Esta cita, que se ha constituido como un foro de referencia en esta disciplina de complejidad creciente y en continua evolución, reunirá este viernes y sábado en Córdoba a más de 500 profesionales de la salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios