Córdoba

Córdoba, capital de la investigación universitaria

  • Más de medio millar de gestores y responsables de I+D+i participan en las jornadas organizadas por la CRUE

Asistentes a la jornada del año pasado. Asistentes a la jornada del año pasado.

Asistentes a la jornada del año pasado. / El Día

La Universidad de Córdoba (UCO) organiza las jornadas anuales de investigación de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), que acogerán a más de medio millar de gestores y responsables de la I+D+i hecha en las instituciones académicas. 

En concreto, un total de 525 gestores y responsables de la gestión de la I+D+i universitaria se darán cita en Córdoba entre los días 13 al 15 de noviembre en las XXVII Jornadas de Investigación de Crue Universidades Españolas. Durante esas tres jornadas, el personal técnico y directivo de la investigación universitaria debatirá en torno a los grandes retos de la ciencia hecha en las 76 universidades presentes en el encuentro.

Las jornadas arrancarán el miércoles 13 de noviembre con las sesiones paralelas de las cuatro redes que conforman Crue–I+D+i: Red OTRI, donde se reúne el personal técnico y responsables de las Oficinas de Transferencia de Resultados de la Investigación, Red UGI, que componen los servicios y unidades de Gestión de la Investigación, Red OE, de las Oficinas Europeas, y la Red Divulga, que agrupa al personal responsable de las Unidades de Cultura Científica y otras estructuras divulgativas de las Universidades.

Los debates plenarios tendrán lugar el jueves 14 de noviembre en el Palacio de Congresos de Córdoba y girarán en torno a la captación y el cuidado del talento científico; el nuevo programa marco Horizonte Europa y la financiación de la investigación.

Habrá además dos conferencias plenarias a cargo de Ángeles Heras, secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, que inaugurará el encuentro y Teresa Riesgo Alcaide, directora de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que cerrará los debates el viernes 15 antes de la celebración de la asamblea de Crue–I+D+i donde las redes expondrán los resultados de su trabajo en común y plantearán las grandes líneas estratégicas para 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios