Córdoba

La bandera de la inclusión del colegio Maristas Córdoba

  • El centro Cervantes inicia una semana de actividades enfocadas a una mayor visibilidad de la discapacidad y el fomento de la integración

Dirigentes institucionales en la inauguración de las jornadas del colegio Cervantes

Dirigentes institucionales en la inauguración de las jornadas del colegio Cervantes / El Día

El colegio Cervantes (Maristas) desarrolla esta semana las Jornadas de Inclusión, un proyecto educativo y social que alcanza este año su quinta edición y cuyo objetivo es que el profesorado pueda acercar al alumnado marista y sus familias la realidad de diferentes colectivos con algún tipo de discapacidad funcional.

Con estas jornadas, el colegio Cervantes ha iniciado una semana de actividades enfocadas a dar más visibilidad a la discapacidad entre los jóvenes y a fomentar la integración como clave en una sociedad desarrollada. “La atención a la diversidad es una prioridad de Maristas Córdoba y con una iniciativa de este tipo se demuestra nuestra implicación con todas las personas independientemente de sus capacidades”, ha explicado el director del centro educativo, Francisco Javier Perea.

“A través de las diferentes actividades y talleres previstos, queremos que los estudiantes conozcan cómo es el día a día de personas con algún tipo de discapacidad y, a la vez, que les sirvan como ejemplo de superación, de adaptación y de educación en valores”, ha señalado el responsable del Equipo de Orientación Educativa y organizador de estas jornadas, Baltasar Gómez, quien ha añadido que se trata de una actividad que potencia y complementa el trabajo de atención a la diversidad del centro.

A la inauguración ha acudido el delegado del Gobierno de la Junta, Antonio Repullo, quien ha señalado que desde la Administración “respaldamos todo lo posible la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad”. "Encontrar esta clase de iniciativas, que también contribuyen a esa lucha por la equidad, la integración y la atención a la diversidad es reconfortante y señal de que caminamos en el camino correcto en busca de la construcción de una sociedad más justa e igualitaria”, ha añadido

Tampoco ha faltado el inspector de Educación, Luis Raya, quien ha subrayado “lo completo y valioso” del proyecto de enseñanza marista. Mientras que la Delegada de Educación de la Diócesis, Ana María Roldán, también ha destacado la importancia de apoyar jornadas como ésta y que Maristas sea un ejemplo de “educar desde el corazón”, ya que con esta clase de proyectos se comprueba el nivel de sensibilidad y de preocupación por los demás que rige en el colegio Cervantes.

Durante la inauguración, que ha conducido el presidente del Club Deportivo Maristas Córdoba, Sebastián del Rey, se ha puesto en valor la importante conexión que existe entre la integración y el deporte, contando con múltiples ejemplos y referentes en este ámbito, tal y como ha relatado Alfonso Otero.

Junto a él, el presidente de Escuelas Católicas, Antonio Guerra ha hablado sobre la importancia de aceptarnos y respetarnos con nuestras diferencias, ya que se trata de un enriquecimiento personal y colectivo que, bien enfocado, redunda en claro beneficio de nuestro entorno y nos define como sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios