Jesús Aguirre. Consejería de Salud y Familias

Jesús Aguirre, consejero de Sanidad del Gobierno de Juanma Moreno

  • Asume también las competencias de Familia 

Jesús Aguirre Jesús Aguirre

Jesús Aguirre / El Día

Comentarios 1

El cordobés Jesús Aguirre ha sido nombrado consejero de Salud en el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía presidido por Juanma Moreno. 

Aguirre es médico de Atención Primaria y actualmente tiene su plaza en el centro de salud del Sector Sur de la capital cordobesa. Ha sido presidente del Colegio de Médicos de Córdoba (entre 2000 y 2006) y también ha presidido el órgano colegial a nivel nacional.

Dio el salto a la política en 2008 como senador del PP, cargo que ha ocupado prácticamente de manera ininterrumpida desde entonces. En la cámara alta, de hecho, preside la comisión de Sanidad.

Aguirre ha desarrollado un importante actividad pública en los cargos que ha ocupado en las distintas organizaciones colegiales y ha impulsado iniciativas tan importantes para el sector sanitario como los planes de atención al médico enfermo, destinados a aquellos doctores que padecen distintos problemas mentales o de adicciones. Es una persona muy respetada en el ámbito médico. 

El consejero será el encargado también de asumir las polémicas competencias en Familia, ya que se adscriben a la consejería de Sanidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios