Alimentación

Los ‘jefes’ ponen el sabor en la Navidad

  • Cada año Mercadona testa junto a los 'Jefes' y los proveedores especializados la oferta de dulces navideños, donde el chocolate sigue siendo el principal protagonista, planteando las mejoras en las que se valora tanto el envase como el producto

Los ‘jefes’ ponen el sabor en la Navidad

Los ‘jefes’ ponen el sabor en la Navidad

Luces de colores, villancicos, el portal de Belén, bolas brillantes y el árbol de Navidad son algunos de los elementos indispensables durante todo el mes de diciembre. Son días en los que las reuniones se suceden enmarcadas en esta decoración y en las que tampoco falta el producto estrella para endulzar estos entrañables momentos: los dulces navideños. Los turrones y mazapanes siguen siendo los protagonistas gastronómicos de la Navidad en las mesas españolas. Sin perder de vista sus orígenes desde los últimos años se está rediseñando la oferta apostando por la innovación, especialmente en la gama de los turrones. De ahí que cada año se lancen turrones con nuevos sabores, formatos y recetas que permiten mantener la oferta en los lineales fuera del periodo navideño.

En este contexto la cadena Mercadona cuenta con una herramienta muy valiosa para adaptar esas nuevas tendencias al consumidor: los centros de coinnovación. Desde hace más de una década la compañía trabaja para mejorar los productos, desarrollar nuevas soluciones o innovaciones a partir de las opiniones y necesidades de sus clientes, que prueban y testan cada uno de los productos. El pilar fundamental de estos centros son los ‘jefes’ enamorados, clientes que siempre van a buscar un producto, independientemente de dónde esté. Junto a ellos, los proveedores especialistas. Este proceso colaborativo entre ambos agentes es clave para seguir evolucionando el surtido con 370 mejoras, 217 novedades y 25 innovaciones de producto a cierre de 2022.

En Córdoba, dentro del polígono de Las Quemadas, existe uno de esos 22 centros de coinnovación de la marca donde se han podido ver las mejoras en la categoría de los turrones con motivo de la Navidad. Dentro de este proceso, y gracias a los inputs trasladados por los “Jefes”, se ha mejorado la calidad de varios de los turrones que están presentes en los lineales de Mercadona.

Ester Rosas: "En Navidad también escuchamos a nuestros ‘Jefes’ para saber qué es lo que valoran”

En el caso del turrón chocolate crujiente se abordó un mejor reparto del arroz, homogeneizando su presencia así como la incorporación de una barqueta para garantizar que el turrón, en el caso de que se derrita, no manche el envoltorio. En el caso del turrón duro de almendras se ha potenciado el sabor a miel mientras que en el blanco limón, ha sido el cítrico el que cuenta con mayor protagonismo. El turrón praliné tres chocolates tiene un reparto más equilibrado de todas las capas mientras que los turrones chocolate negro y el blanco crujiente también han mejorado para garantizar un equilibrio en su crujir.

MERCADONA TURRON 2 MERCADONA TURRON 2

MERCADONA TURRON 2

Ester Rosas, especialista de Turrones en Mercadona tiene claro la validez de este proceso puesto en marcha por la cadena: “Como hacemos con el resto de productos, en Navidad también es importante escuchar a nuestros Jefes para saber que es lo que valoran de los productos. Todo esto lo ponemos en común con nuestro proveedor especialista para conjuntamente trabajar la calidad y surtido que esperan encontrar cada Navidad en Mercadona”.

Ester Rosas: "Con nuestro proveedor especialista trabajamos la calidad y surtido cada Navidad”

Esa labor de escucha se traduce, además de las mejoras de cada uno de los productos navideños, en las novedades dentro de la oferta de turrones.

Este año han sido el  turrón de chocolate Caocream, que incluye trocitos de la galleta elaborada por la marca: o el turrón Cheesecake, con una cubierta de chocolate blanco y un interior de tarta de queso con galleta y una capa de mermelada de frutos rojos. El caso del turrón chocolate con almendras 72% cacao ha sido uno de esos productos que han vuelto a los lineales a petición del ‘Jefe’ por su reducido contenido en azúcar.

Todas estas mejoras, novedades e innovaciones se llevan a cabo siendo conscientes de la relación directa entre alimentación y salud, que se traduce en la necesidad de una dieta equilibrada de los “Jefes”, apostando por el criterio de que todos los productos deben estar buenos y ser buenos, reforzando así el compromiso para facilitar a los clientes su cesta equilibrada.

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