Humanidades en la Medicina
Rafael Recio Barba
Neuropolítica: Las razones de la sinrazón
CÓRDOBA CF - RACING DE FERROL I SALA DE PRENSA
Córdoba/Un triunfo trabajado. El Córdoba CF logró una valiosa victoria por 3-1 frente al Racing de Ferrol, un rival siempre complicado, en un duelo marcado por la intensidad. Tras el tropiezo en Huesca, los tres puntos dan un respiro a los blanquiverdes y hace que, una semana más, se encuentren fuera de los puestos de descenso. "Nos tiene que dar confianza y tranquilidad, pero no relajación", afirmó Iván Ania.
Contentos con el "buen" resultado, el preparador asturiano hizo balance de este encuentro que "era un partido muy difícil, ya que los dos veníamos de un resultado contundente en la jornada anterior". Mostrándose superiores y ya con tres puntos más en el casillero, Ania destacó que el triunfo "era muy importante, para cumplir los objetivos tenemos que ser fuertes como locales, en los últimos dos partidos las hemos conseguido, contra el Málaga también la merecimos. Esta es la línea cuando jugamos como locales".
Con un resultado que "nos tiene que dar confianza y tranquilidad, pero no relajación", el técnico de Oviedo, haciendo referencia a dos de los tres goles marcados, aseguró que "muchas veces el balón parado desatasca los partidos, tenemos altura, jugadores con envergadura. Fuimos capaces de hacer dos goles a balón parado, la clave era moverlos, no sacar directo".
A pesar de no estar sobre el césped desde el primer momento, Théo Zidane fue uno de los jugadores que destacó en el encuentro. Aproximadamente jugó algo menos de un cuarto de hora, pero, según Ania, el centrocampista "estuvo muy bien, no solo en tener el balón y cortar al espacio, también en la presión y en los duelos. Entró muy bien, tiene una actitud inmejorable, quiere ser futbolista y se nota muchísimo".
Esta segunda victoria, además, hace que el Córdoba CF se haga fuerte como local. Aun así, continúan buscando la clave para que la buena imagen que dan en El Arcángel pueda verse también en los encuentros a domicilio. "Si tenemos que ajustar cosas, las vamos a ajustar. No podemos ir fuera y en dos partidos, en uno recibir tres, en otros cuatro goles. No quiere decir que vayamos a ser más defensivos, pero sin regalar nada al rival. Si tenemos que reforzar alguna zona, lo haremos con el objetivo de puntuar. Estoy aquí para buscar soluciones, no culpables. Fuera de casa, con muy poco nos hacen goles. Lo importante son las áreas y fuera no las estamos dominando", matizó el de Oviedo.
También te puede interesar
Humanidades en la Medicina
Rafael Recio Barba
Neuropolítica: Las razones de la sinrazón
Comercios con historia
Sombrerería Rusi: legado familiar, tradición, artesanía y un taller más que centenario
Tribuna de opinión
Juan Luis Selma
Acertar en el amor
La Gloria de San Agustín
Rafalete ·
De sol a sol
CONTENIDO OFRECIDO POR San Miguel