Córdoba

IU recuerda al PP que tiene que "ajustarse a la legalidad" si quiere cambiar de nuevo el nombre de las calles

  • Alba Doblas dice que su formación está satisfecha con los cambios pero acusa al PSOE de dar "versiones contradictorias" en cuanto a los motivos del retraso

Alba Doblas, en la sala de prensa del Ayuntamiento.

Alba Doblas, en la sala de prensa del Ayuntamiento. / El Día

La teniente alcalde delegada de Hacienda en funciones, Alba Doblas (IU), ha recordado al PP que tendrá que "ajustarse a la legalidad" si quiere cambiar el nombre de las calles de la ciudad, después de que el Ayuntamiento haya culminado el proceso de modificaciones en el callejero.

Para Doblas, el PP tendrá que justificar por qué quiere cambiar unos nombres aplicaciones en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica y Democrática. Al tiempo que ha recordado que fueron los populares quienes votaron en contra, en la Comisión de la Memoria, de algunos de los nombres propuestos.

Aunque Doblas se ha mostrado satisfecha por que los cambios se hayan llevado a efecto, sí ha apostillado que su formación tiene "versiones contradictorias" en cuanto al retraso que ha sufrido el proceso, por lo que se ha referido directamente al PSOE.

Ha dicho que a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, se le preguntó por la tardanza y que ésta alegaba falta de personal, nunca la justificaba por la campaña electoral. Esto último es lo que ha usado el teniente alcalde delegado de Seguridad en funciones, Emilio Aumente, como justificación del retraso, alegando que era una recomendación del secretario del Pleno, Valeriano Lavela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios