Municipal

IU critica la falta de interés del Ayuntamiento en solucionar los problemas de la Ciudad de los Niños

  • Amparo Pernichi advierte de que hay una atracción que no cumple la normativa de seguridad

Espacio de agua en la Ciudad de los Niños.

Espacio de agua en la Ciudad de los Niños. / El Día

La concejala de IU en el Ayuntamiento de Córdoba Amparo Pernichi ha criticado la falta de interés del cogobierno de PP y Cs para solucionar los problemas de la Ciudad de los Niños y las Niñas. "Seguimos en una inacción completa", ha apuntado Pernichi, que ha insistido en que "se demuestra la falta de interés para solucionar los problemas de la Ciudad de los Niños, un espacio prioritario".

"Seguimos entendiendo que en este gobierno hay más jefe que indios, y no se está gestionando para los problemas que tenemos a diario", ha manifestado la edil de IU, quien ha pedido que se incluya una partida específica para este espacio infantil del Parque Cruz Conde.

En concreto, Pernichi ha dicho que ya que no se va a incluir la Ciudad de los Niños en las inversiones financieramente sostenibles (IFS), al menos se dedique una partida exclusiva en los presupuestos municipales. Para la concejala, esa inversión mínima deberá ser de unos 300.000 euros para solucionar los problemas que puedan surgir en las atracciones.

Pernichi ha recordado que durante el anterior mandato se dejó encaminada "una hoja de ruta" para las atracciones del parque en relación con esas IFS, las cuales, ha apuntado, no son fáciles de justificar.

Con ello, la concejala de IU ha explicado que una de las atracciones, la Red del diablo, "no cumple la norma, está obsoleta" por lo que hay que cambiarla. Esta atracción consiste en la conexión de cuerdas entre postes para que los niños vayan pasando de una a otra, sin embargo, según Pernichi, se instaló en 2007 y las normas de seguridad vigentes han cambiado para ser más restrictivas. Concretamente, se precisa que los espacios entre las piezas a pisar deben ser más pequeños.

Lo que se ha hecho

Amparo Pernichi ha hecho un repaso por lo que se hizo en la Ciudad de los Niños durante el anterior mandato. Ha apuntado, en este sentido, que el espacio pasó a gestionarse por el Imgema y que, a partir de ahí, se aumentó la partida de mantenimiento.

La Ciudad de los Niños se abrió en 2007 y fue en 2017, diez años después, "cuando empezaron los problemas", ha dicho la edil de IU. Ha hablado de una inversión de 300.000 euros que se destinó a cambiar los suelos, que habían perdido elasticidad y también se cambió la zona de skate por una pista deportiva. Además, la mitad de ese dinero se dedicó a hacer una zona de agua para el verano.

Cabe recordar, además, que durante la época de Pernichi como responsable del Imgema también se vino abajo una atracción recién inaugurada, un incidente que la edil achacó al mal uso de la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios