Investigados dos conductores que iban a 160 kilómetros por hora en una zona limitada a 70 en Córdoba
Sucesos
La Guardia Civil señala que circulaban en una vía muy transitada por ciclistas a la hora en la que fueron detectadas las infracciones
La borrasca Claudia sigue sobre Córdoba: ¿A qué horas va a llover más este fin de semana?
La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Córdoba ha detectado a dos vehículos que circulaban a 160 y 161 kilómetros por hora, respectivamente, en una limitación específica de 70 ubicada en un cruce especialmente peligroso.
"Estos excesos suponen superar en más del 100% el límite de velocidad establecido, muy por encima del límite máximo en esa carretera que está en 90 km/h, en una vía muy transitada por ciclistas a la hora en la que fueron detectadas las infracciones, lo que supone un plus a la gravedad de estas conductas", señalan desde el Instituto Armado.
Al respecto, añaden que las circunstancias del momento no permitieron identificar a los conductores, pero dada la gravedad del hecho, se inició una investigación por parte del Subsector de Tráfico para la localización y posterior investigación de los mismos.
Fruto de esta, se localizó e identificó a ambos, que fueron investigados como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo de motor en vía interurbana a una velocidad superior en 80 kilómetros a la máxima permitida reglamentariamente, según recoge el artículo 379 del Código Penal.
Los investigados pueden ser castigados con pena de prisión de tres a seis meses, con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
La Guardia Civil recuerda que la velocidad excesiva o inadecuada ejerce una influencia muy negativa sobre las capacidades del conductor y expone con mucha facilidad a situaciones de alto riesgo. "La probabilidad de morir o sufrir lesiones graves permanentes es mucho mayor en un accidente con velocidad excesiva que en otro con una velocidad más moderada", apuntan desde el cuerpo.
Temas relacionados
No hay comentarios