Córdoba

Las inversiones públicas en obra civil caen un 42,2% en un año en Córdoba

  • Los fondos para licitación de infraestructuras superan los 188 millones en un año

Las administraciones públicas han mermado sus inversiones en obra civil el último año en un 42,2% la provincia, según los datos facilitados por la patronal de grandes constructoras Seopan. No obstante, las administraciones licitaron obras por un importe total 188,4 millones durante los seis primeros meses del año.

En el caso de Córdoba, la licitación pública del Gobierno central sí se ha incrementado entre enero y junio de este año hasta un 413,1%. Con este más que notable aumento, Córdoba es la provincia andaluza que ha registrado el mayor incremento en licitación pública en un año. Por ejemplo, sólo el Ministerio de Fomento destinó entre enero y junio de este año más de 40,7 millones de euros, mientras que el de Vivienda invirtió en licitación publica algo más de 13 millones y el de Medio Ambiente más de 4,3 millones de euros.

En el lado contrario se encuentran las administraciones que tiran a la baja de la inversión. Es el caso de la Junta, administración que ha reducido un 71,2% sus inversiones en el mismo periodo y se cifran en algo más de 46,18 millones de euros, mientras que las corporaciones locales han disminuido sus inversiones en licitaciones públicas en un 51,4%; en total, los ayuntamientos invirtieron 94,4 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios