Borrasca Kristin: Interrumpida la circulación de tren convencional entre Córdoba y Málaga
La interrupción afecta tanto a trenes de pasajeros como de mercancías entre Córdoba y Puente Genil, debido a la acumulación de agua y la presencia de obstáculos en las vías
Rescatadas dos personas en la provincia de Córdoba por la borrasca Kistrin
La circulación ferroviaria entre Córdoba y Málaga por la vía convencional ha quedado interrumpida debido a los efectos de la borrasca Kristin, que mantiene condiciones adversas en el sur de la provincia. Por el momento, la línea de alta velocidad sigue operativa, aunque con limitaciones por el temporal.
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha señalado que la interrupción afecta tanto a trenes de pasajeros como de mercancías entre Córdoba y Puente Genil, debido a la acumulación de agua y la presencia de obstáculos en las vías.
Los técnicos de Adif trabajan para restablecer el servicio lo antes posible, aunque la intensidad de la lluvia y el viento está ralentizando las labores.
Todo ello en un contexto en el que desde el pasado verano el tren de Alta Velocidad entre Córdoba y Málaga depende de un único túnel de los dos existentes bajo el Valle de Abdalajís. El otro tubo, de los dos que hay, lleva cortado desde que en julio unas filtraciones de agua derivaron en la caída de parte de la infraestructura, afectando a los anillos de refuerzo. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) inició en agosto su reparación, cortando el tráfico por esa vía. Ahora, el único que sí funciona presenta filtraciones de agua, como reconoce la propia empresa pública, aunque reduce su importancia y asegura que no supone un problema de seguridad.
Asimismo, la circulación también se ha suspendido en el tramo de Villa del Río, entre Córdoba y Linares-Baeza, afectando a los trenes que se dirigen hacia Jaén. Para mantener la movilidad, se ha activado un plan alternativo de transporte por carretera mientras se normaliza la situación.
También te puede interesar
Lo último