El juez instructor mantiene las medidas contra la madre que dejó solo a su hijo
Los dos menores se encuentran en un centro de acogida tutelados por la Junta
El Juzgado de Instrucción número 6 mantendrá por el momento las medidas cautelares contra Latifa El Baharri, la madre detenida la semana pasada por dejar solo a su hijo supuestamente durante dos semanas. La mujer fue detenida el miércoles pasado tras regresar de Marruecos, de donde es natural y adonde había ido para abrir una peluquería. Tras pasar más de 24 horas en los calabozos, declaró ante la autoridad judicial, que a última hora del jueves la dejó en libertad con cargos por un presunto delito de abandono de menor y le retiró la patria potestad de sus dos hijos residentes en España como medida cautelar. El viernes, el procedimiento fue remitido desde la guardia al Decanato, que asignó la investigación del caso al Juzgado de Instrucción número 6. Su titular decidió ayer mantener las medidas cautelares mientras continúan las declaraciones de los testigos, informaron fuentes judiciales.
La mujer anunció desde el principio que su intención era recurrir la medida -para lo que ha solicitado los servicios de un abogado del turno de oficio- aunque ayer aún no había presentado la alegación. Mientras tanto, los dos menores -de 6 y 7 años- se encuentras en un centro de acogida de la Junta de Andalucía.
Fuentes próximas al caso informaron de que El Barrahi se mostró nerviosa durante el amplio interrogatorio a la que fue sometida por el juez de guardia, ante quien justificó que confiaba plenamente en su compañero de piso, a quien -dijo- dejó al cuidado del menor. Alegó, además, que no era la primera vez que el niño se quedaba supervisado por esta persona.
El caso salió a la luz pública en la madrugada del día 16, cuando un vecino de la calle Fernando IV llamó a la Comisaría para advertir de la situación de supuesto abandono del pequeño. Según las fuentes consultadas, el niño había pasado unos días con el compañero de piso de Latifa y luego éste lo dejó con los propietarios del bar Tiburón, junto a Carlos III, con quien la madre también tenía amistad.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia