El instituto Medina Azahara corta las clases tras anegarse parte del edificio
El siniestro ha afectado a las plantas baja y primera del centro, por lo que la actividad lectiva se retomará el próximos lunes
El alumnado del Instituto de Enseñanza Secundaria Medina Azahara se queda sin clases hasta el próximo lunes. Así lo ha decidido la dirección del centro educativo después de que ayer por la mañana se encontraran con parte del edificio totalmente inundado a causa de la rotura de una tubería. El incidente parece que tuvo lugar en la noche del miércoles, por lo que durante toda la madrugada el agua fue ocupando todas las dependencias de estas dos plantas del instituto, de manera que cuando el personal y los alumnos llegaron a las 08:00 de ayer comprobaron que era prácticamente imposible desarrollar la actividad lectiva, por lo que se pidió a los estudiantes que regresaran a sus casas.
El equipo directivo dio cuenta de inmediato de lo sucedido a la Delegación de Educación y a la Agencia Pública Andaluza de Educación (ISE), cuyo personal técnico acudió al instituto para comprobar lo ocurrido. Así, la Junta autorizó la presencia de una empresa que se hizo cargo de inmediato de la limpieza y recogida de agua, que caía por los techos y se extendía por las dos plantas afectadas de manera muy abundante. A última hora de la tarde de ayer aún continuaban esas tareas de achique de agua y adecentamiento en algunas zonas y en los huecos de los ascensores, que también se vieron afectados.
Una vez reparada la avería de esta tubería, localizada en uno de los cuartos de baño de la primera planta, el trabajo a realizar ahora es el de evaluar y comprobar los daños que podrían haber sufrido algunos de los elementos del centro, si bien el personal pudo resguardar del agua algunos enseres, como una fotocopiadora. En los dos pisos afectados por esta inundación hay material de valor, como varias pizarras digitales, proyectores, material informático y el aula de Música, por lo que en cuanto sea posible se comprobará si han sufrido daños. La directora del instituto Marisi López-Cózar, dio cuenta a las familias y a la dirección de la Ampa de lo ocurrido y tras comprobar la afección del agua decidió que hoy tampoco se impartan clases en el Medina Azahara. No obstante, se habilitará un espacio para los exámenes programados para los cursos de Segundo de Bachillerato, que sí podrán realizar las pruebas a lo largo del día de hoy.
En cuanto a la tubería que ha provocado esta inundación, fue renovada hace poco tiempo y hasta la fecha no había generado ningún problema, por lo que serán los técnicos los que tengan que determinar ahora las causas que han generado este incidente. El instituto Medina Azahara está pendiente de un proyecto de ampliación, ya licitado, por más de 590.000 euros. En este centro educativo de la capital cursan estudios unos 650 alumnos de ESO, Bachillerato y ciclos.
También te puede interesar
Lo último