Córdoba

El instituto Gran Capitán aprende a hacer la fritura perfecta con aceite de orujo de oliva

  • Los alumnos del ciclo de Hostelería reciben una masterclass de la chef María Jiménez Latorre

Alumnos del Gran Capitán durante la participación en una muestra.

Alumnos del Gran Capitán durante la participación en una muestra. / El Día

Los alumnos de Hostelería del instituto Gran Capitán participan en la iniciativa El duelo por la fritura perfecta con aceite de orujo de oliva. Se trata de una propuesta organizada por la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva (Oriva), para dar a conocer este producto.

La iniciativa arranca este jueves con una sesión formativa en el instituto y que consistirá en una masterclass sobre aceite de orujo de oliva impartida por la chef María Jiménez Latorre. En una parte teórica, los alumnos conocerán aspectos como el proceso de obtención, la composición y los usos culinarios de este producto, donde destaca en fritura por su durabilidad, rentabilidad y sabor neutro.

Después, los estudiantes pasarán a la cocina para ver una demostración en la que se preparará un completo menú de fideos wei wei, patatas fritas en dos tiempos, trampantojo de churros con chocolate, arroz negro, frito de pollo con alioli, merluza en tempura con salsa de piquillos y bizcocho de yogur.

Impartida la masterclass, los alumnos de segundo grado podrán participar en un concurso por la fritura perfecta. Los estudiantes del centro presentarán sus propuestas a su equipo docente que elegirá a un ganador para representar a la escuela en la final.

La gran cita está prevista el 28 de marzo en Madrid y reunirá a los 20 finalistas del total de 20 escuelas participantes. En la misma, tendrán que preparar su plato ante un jurado integrado por tres cocineros con estrella Michelin y la chef María Jiménez Latorre. El ganador disfrutará de un viaje, para dos personas de cinco días, al Rodeo de Houston, en Estados Unidos. Este evento anual es característico por freír los alimentos más inverosímiles como galletas, chocolatinas, helados o espaguetis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios