Un total de 10.694 personas han solicitado su inscripción en las nuevas Bolsas de Empleo de Correos por las que se constituirán 2.105 plazas para la cobertura temporal de puestos operativos en la provincia de Córdoba. En toda Andalucía, por su parte, han sido 108.472 las personas que han pedido su inscripción para un total de 24.384 plazas.
Correos ha informado de que estas bolsas se constituyen para la cobertura de empleo temporal de personal operativo, con los perfiles de candidatos adecuados para atender las nuevas demandas de los clientes y la evolución del mercado postal y de paquetería. Por ello, según las bases aprobadas, se valorará tanto la experiencia como otros méritos relativos a formación, idiomas, competencias digitales, etc.
Una vez cerrado el plazo de admisión de solicitudes, que ha estado abierto del 8 al 17 de febrero, se inicia ahora una segunda fase para asignar las puntuaciones correspondientes a cada candidato y, a continuación, fijar un plazo para reclamaciones si las hubiera. Finalmente se publicarán las bolsas configuradas con las personas que las integrarán definitivamente.
La entidad postal ha recordado que los aspirantes han podido solicitar una o dos bolsas de empleo de la misma provincia o provincia limítrofe según los diferentes puestos y las plazas por modalidad de jornada. También han podido optar entre diferentes categorías (atención al cliente, agente/clasificación, Reparto 1 y servicios rurales motorizados, Reparto 2 y servicios rurales no motorizados).
Y en cada una de ellas han podido elegir hasta dos modalidades de jornada (tiempo completo, tiempo parcial con distribución diaria, tiempo parcial por días).
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