El parqué
Mayoría de descensos
Los precios de las guarderías privadas de la provincia de Córdoba se encuentran entre los más baratos de todo el país. Así al menos lo constata un estudio de Consumer Eroski en el que, después de analizar cuatro centros privados y otros tantos públicos, se llegó a la conclusión de que las tarifas son un 38% más baratas que la media nacional. En cualquier caso, y según el estudio, "en Córdoba hay grandes diferencias, pues una guardería privada cobraba 140 euros al mes y otra exigía 273 euros". La media de los precios en la provincia es de 191 euros mensuales.
Consumer Eroski apuntó que el problema de las guarderías "no es de calidad, sino de cantidad, ya que la oferta pública "sólo puede atender a dos de cada tres niños". El resto, debe acudir a un centro privado o concertado, según ha demostrado el estudio. Nueve de cada diez escuelas infantiles privadas cobran por la matrícula o inscripción 127 euros de media. En Córdoba, el desembolso es similar (130 euros) aunque esta cifra está muy por encima de los 65 euros que cuesta en Asturias. A estos gastos deben añadirse otra serie de servicios como el comedor (98 euros mensuales), las actividades extraescolares o asistencia psicológica.
Los centros públicos cuentan, de media, con más cuidadores por niños en dos grupos de edad estudiados. En la franja de hasta un año la media nacional es de 6,3 alumnos por cuidador y 6,9 en los privados. En Córdoba las cifras son similares. En las aulas con pequeños entre uno y dos años la media es de un educador por cada nueve niños, mientras que en la provincia hay uno más. En la escuela privada asciende hasta a 9,8 por cuidador.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Bodegas Emilio Moro
Bodegas Emilio Moro celebra el lujo de lo auténtico y reivindica la Navidad tradicionalEl parqué
Mayoría de descensos
No hay comentarios