Córdoba

Un informe calcula en 12 millones el dinero privado para el centro de convenciones

  • Los 50 millones del presupuesto contemplan la obra, el proyecto, el IVA y la retención del 10%

Un escueto informe municipal redactado como apoyo al plan de ajuste señala que el equipo de gobierno tiene la intención de recaudar unos 12 millones de euros en dinero privado para el esquema financiero del centro de convenciones, el proyecto impulsado por el alcalde, José Antonio Nieto (PP), para la transformación del actual pabellón sociocultural del Parque Joyero. El dinero privado tiene que proceder de una contribución en especie de Cajasur, que ascendería a ocho o diez millones, aportando el valor de tasación del inmueble y el suelo mientras que se esperan ingresar unos cuatro millones como consencuencia del dinero, este sí en metálico, que tendría que aportar la empresa concesionaria de la gestión del proyecto una vez construido.

Uno de las claves es que el presupuesto previsto, 50 millones de euros como máximo, comprende todas las aportaciones y gastos que no son, en realidad, propios de la ejecución material. Ese dinero, asegura el informe de una subdirección general del Ayuntamiento, tiene que cubrir tanto lo que cuesta la obra, como la dirección técnica, los impuestos (particularmente el IVA) y la retención del 10% que tiene que realizar el Consistorio para responder ante posibles desviaciones.

Por otra parte, el Pleno del Ayuntamiento aprobará hoy destinar 12.000 euros a la creación de la fundación Agrópolis de Córdoba, que tiene que desarrollar una estrategia para favorecer el sector primario en la ciudad y la provincia. El dinero saldrá de bajas en el presupuesto dedicado a contrataciones temporales del Consistorio, según la documentación del Pleno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios