EDITORIAL
Extremadura señala tendencias
El colegio Maimónides "reúne todos los requisitos y condiciones de seguridad", aseguró ayer la delegada de Educación, Antonia Reyes. Ésta es la principal conclusión que se extrae del informe elaborado por los técnicos que han visitado estos días el centro, ubicado en la barriada periférica de El Higuerón, ante las denuncias realizadas por los padres, que hace un par de días decidieron que sus hijos no iban a entrar en el centro hasta que se subsanaran las deficiencias.
Reyes explicó a El Día que el informe ya está concluido e insistió en que "no hay peligro". No obstante, la responsable provincial de Educación reconoció que en el centro se van a llevar a cabo una serie de mejoras, aunque no tendrán lugar hasta el próximo verano. "Estamos pendientes de hacer una actuación en el centro, que es consecuencia de su propia ubicación", indicó. Al encontrarse en una zona no urbanizada, detalló Reyes, se va a elevar la valla del perímetro exterior del colegio. Ésta no será la única actuación que se acometa en verano, ya que también se "solucionará el problema de los desagües", indicó.
Reyes aseguró también que los padres, que recibirán esta mañana el informe por parte de la Delegación de Educación, ya conocían estas actuaciones y que algunos de los desperfectos que ellos denuncian, como la caída de una placa de hierro ubicada a dos metros de altura, se han manipulado.
Así las cosas, la asociación de madres y padres del centro convocó ayer una asamblea, a primera hora de la tarde, para decidir si continuaban con sus protestas. Finalmente, los padres aprobaron seguir con la huelga y prolongarla de manera indefinida. Más de 150 padres del centro se dieron cita en la reunión, en la que se abordó la situación y se dio a conocer que la Delegación de Educación aún no ha remitido el informe de seguridad elaborado por los técnicos, tras su visita a las instalaciones. Tras la asamblea, la vicepresidenta de la asociación de padres, Rosario Alcaide, explicó que continuarán con la huelga -que afecta a los más de 400 niños matriculados en el colegio- hasta que Educación se pronuncie y anunció que han presentado un escrito en el registro de entrada del Ayuntamiento en el que solicitan una reunión con la alcadesa, Rosa Aguilar, para abordar la situación . "El colegio no reúne las condiciones necesarias para dar clase", apuntó y añadió que "queremos soluciones inmediatas".
Ante esta situación, la edil de Educación e Infancia, Elena Cortés, anunció que el Ayuntamiento estudia la forma en que se puede ayudar a subsanar las deficiencias que presenta el colegio. Cortés afirmó que el Consistorio ha tenido una "presencia activa" en el colegio Maimónides desde que tuvo conocimiento de los desperfectos que presenta e insistió en que el equipo de gobierno estudia la forma en que puede ayudar para subsanar estas deficiencias.
La concejala del PP Luisa María Arcas visitó las instalaciones del centro para conocer de primera mano las deficiencias del centro y solicitó que el Ayuntamiento "se implique en este tema aunque no sea de su competencia".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios