El Infoca da por estabilizado el incendio de la Sierra y todos los desalojados pueden volver a sus viviendas

Los residentes en Santa Ana de la Albaida todavía no habían podido regresar a sus domicilios

El incendio forestal de la Sierra de Córdoba: las llamas arrasan más de 84 hectáreas

Los vecinos afectados por el incendio junto a personal de Infoca / Miguel Ángel Salas

Los vecinos que fueron desalojados ayer por el incendio declarado en la zona de Castillo de la Albaida ya pueden regresar a sus casas. El Infoca ha dado por estabilizado el fuego y ha autorizado el regreso de los residentes de Santa Ana de la Albaida; los del resto de zonas ya tenían autorización desde esta mañana.

El incendio, que se originó en las inmediaciones de la carretera CO-3402, obligó a la evacuación de más de 500 personas. Se vaciaron de manera preventiva 60 viviendas de la urbanización Santa Ana de Albaida, doce en la zona del Patriarca y treinta de la zona de la Cuesta del Reventón, así como 200 personas en el club social y una veintena en el hotel Castillo. Solo ocho personas han pernoctado en un hotel de la localidad. El Ayuntamiento de Córdoba habilitó un punto de información para afectados en la Glorieta Rafael Rivas Gómez.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado a través de sus redes sociales que el incendio ha quedado estabilizado (evoluciona favorablemente, sin frentes activos que hagan avanzar el fuego libremente), tras 24 horas de trabajo de centenares de efectivos del Infoca, cuerpos de seguridad y otros. Por tanto, el plan Infoca ha rebajado el siniestro de Córdoba a fase de preemergencia 0 "y seguimos pendientes hasta su extinción final". Moreno también ha dado las gracias "a todo el operativo por su gran trabajo".

Según los primeros datos, el incendio forestal ha arrasado con 84 hectáreas de vegetación. Así lo anunció el alcalde de Córdoba, José María Bellido, tras su visita al Puesto de Mando Avanzado, donde señaló que "dentro del perímetro hay zonas que todavía no han ardido del todo, por lo que queda material por arder".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último