La influencia del frente polar bajará la temperatura en seis grados

Meteorología prevé para hoy una máxima de 19 grados frente a los 25 de estos días

R. L.

04 de marzo 2008 - 01:00

Las temperaturas bajarán hoy y mañana alrededor de seis grados debido a la influencia del frente polar que afecta ya a las comunidades bañadas por el mar Cantábrico y que en los próximos días se extenderá a la mitad norte del país. Fuentes del Observatorio Meteorológico del Aeropuerto de Córdoba apuntaron que este fenómeno no afectará directamente a la provincia, aunque sí provocará un ligero descenso de las temperaturas durante dos días. De este modo, de los 25 grados que se alcanzaron durante la semana pasada se pasará a los 19 de máxima previstos para hoy, aunque a partir del jueves el calor volverá a hacer acto de presencia.

Por su parte, la Agencia Española de Meteorología, que sustituye al Instituto Nacional de Meteorología, informó ayer de la presencia hasta el jueves de un anticiclón centrado al noroeste de la Península y de una borrasca sobre el Mediterráneo, que favorecerá la entrada de una masa de aire frío procedente del Atlántico Norte, con vientos fuertes de componente Norte, que provocará en la península y Baleares un acusado descenso de las temperaturas y precipitaciones de nieve en cotas bajas en el norte.

Las zonas más afectadas corresponderán al norte y nordeste de la Península, Baleares y zonas marítimas del Mediterráneo occidental y del Cantábrico. Canarias quedará al margen de esta situación. Se esperan vientos de componente norte fuertes o muy fuertes, sobre todo en las comunidades del Cantábrico.

stats