Contenido Promocionado

Sin industria no hay futuro

  • ASEMECO conmemora sus 41 años aportando valor añadido a las empresas del Sector Metal-Mecánico

Un momento de la asamblea celebrada en el restaurante Cuevas Romanas. Un momento de la asamblea celebrada en el restaurante Cuevas Romanas.

Un momento de la asamblea celebrada en el restaurante Cuevas Romanas. / El Día

La Asociación de Empresarios del Sector Metal Mecánico de Córdoba – ASEMECO, ha celebrado su Asamblea General Anual Ordinaria, un acto que tuvo lugar el pasado viernes 15 en el Restaurante Cuevas Romanas de Córdoba y en el que se dieron cita más de un centenar empresarios, destacadas personalidades institucionales, representantes de las empresas asociadas a esta organización, miembros de su comité ejecutivo, colaboradores, patrocinadores y amigos de la organización.

Bajo el lema ¡Sin industria no hay futuro!, en esta 41 Asamblea, la organización se ha marcado para 2018 objetivos centrados en cinco ejes principales: cooperación empresarial, formación, competencia desleal, campañas de captación de nuevas empresas asociadas y en asentar la cultura en prevención de riesgos laborales entre las empresas.

Francisco Reina presidente de ASEMECO durante su intervención, incidió en el objetivo que ha marcado el trabajo de esta organización desde sus orígenes: “dar respuesta a las necesidades de un sector, el del Metal, que en la provincia de Córdoba está representado por más casi mil empresas y más de 9.000 trabajadores, situándose por tanto como uno de los sectores más importantes por número de trabajadores vinculados al Metal Mecánico”.

Destacó el presidente de la organización, el papel que ASEMECO está desempeñando como aliado empresarial, que ofrece apoyo en cada momento a las empresas, que aporta valor añadido a las empresas, entendiendo éstas el porqué de una Asociación de Empresarios.

Informó a los asistentes sobre las distintas actividades que se han realizado a lo largo de 2017 desde ASEMECO para dinamizar el sector, destacando entre otras, las múltiples reuniones celebradas con autoridades y dirigentes públicos al objeto de impulsar las negociaciones para mejorar el convenio colectivo del metal y el incremento asociativo.

Continuó en el marco de esta Asamblea sentando las bases para el año en curso mediante el examen y la aprobación de los presupuestos para 2017/18, de la mano de Fernando Chacón, tesorero de ASEMECO.

Expresó con satisfacción que después de un año intenso de trabajo, el saldo positivo en la cuenta de resultados, aspectos que ponen de manifiesto el éxito en el cambio de modelo iniciado hace ya un ejercicio, un cambio de modelo que conduce a ASEMECO hacia un mayor grado de autonomía tal y como pone de manifiesto el siguiente dato: Más del 80% de los ingresos de la organización proceden de vía privada, lo que demuestra la alta capacidad de autofinanciación.

Todo ello viene a reflejar la madurez alcanzada por ASEMECO y su potencial para liderar un cambio de modelo a nivel provincial en el ámbito de las patronales de este Sector.

Se informó a los asistentes que este año la Asociación, ha conseguido incrementar el número de asociados a esta organización, realizando conjuntamente los miembros de la junta directiva de la organización un más que interesante trabajo de coordinación e identificación por Asemeco.

Este es el motivo principal por lo que en el primer trimestre de este año se han incorporado 50 nuevas altas como asociados, después de la desbandada que tuvimos que soportar a raíz de las acusaciones por parte de la Junta de Andalucía en el fraude de los cursos de formación y que a día de hoy, se está resolviendo favorablemente, demostrando con pruebas y documentalmente, que siempre en lo treinta años que llevamos realizando formación a trabajadores y desempleados, se han realizados las cosas de manera correcta, auditando las cuentas curso por curso, siempre con el visto bueno y autorización por parte de los responsables de la Administración correspondiente.

La clausura de la Asamblea corrió a cargo de la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, destacando en su intervención, la profesionalidad del sector, su representatividad en la economía de nuestra provincia y en internacionalización.

Indica que, aunque el metal no es un sector reconocido, a partir de ahora va a apostar por esta patronal, dinámica y activa y que sea una herramienta útil para los empresarios y trabajadores, que contribuyamos entre todos a conseguir un futuro en el que las empresas sean cada vez más productivas, que generen empleo, riqueza y que la competitividad de nuestra sociedad aumente.

Finalizada la Asamblea, se compartió en un coctel un rato de charla y coloquio con el gran número de asistentes empresariales, y autoridades políticas, el análisis y visión de la actual situación económica, con la falta de financiación y la falta de apoyo de las administraciones públicas.

El cóctel ofrecido gracias a la aportación de distintas empresas patrocinadoras, ha sido un éxito de asistencia y convivencia, finalizando la Asamblea con la actuación del cantante cordobés Álvaro Vizcaíno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios