Un individuo alega que no recuerda si retuvo a otro en su coche

La víctima asegura que lo amenazaron con utilizar una pistola si no los obedecía

Á. R.

05 de noviembre 2010 - 01:00

J. D. P. R., para quien la Fiscalía solicita seis años y seis meses de prisión por un presunto delito de detención ilegal y otro de robo, alegó ayer durante la vista oral celebrada en la Audiencia que no recuerda nada de los hechos, tan sólo "que quería volver a casa para acostarme". Los hechos se remontan a la noche del pasado 16 de febrero.

Según el relato del fiscal, el encartado sufrió un accidente cuando circulaba en compañía de un menor por la carretera que comunica La Carlota con Fuente Palmera. Al ver a otro conductor, le dieron el alto y pidieron auxilio, momento que aprovecharon para obligarlo a que les llevara hasta la barriada periférica de Villarrubia. "No me acuerdo de nada. Al día siguiente no fui a trabajar, me desperté lleno de vómito", relató.

La víctima narró que salía de trabajar cuando vio un coche empotrado en una cuneta. "Había dos personas que hacían gestos. Paré y me dijeron que si tenía un cable. Y luego me obligaron a que los llevara a su casa o sacaban una pistola y me pegaban un tiro", contó. El testigo relató que los individuos cogieron una bolsa con marihuana que había en el vehículo accidentado y montaron a su coche. "Creo que lo que querían era quitarse de en medio porque llevaban la droga", argumentó.

stats