El plan de inclusión local arranca con los primeros 120 empleos en Sadeco

Los contratos, de media jornada, son de seis meses Los empleados cobrarán de media unos 930 euros netos al mes

Pedro García y Rafael Del Castillo, ayer en la sede de Sadeco.
Pedro García y Rafael Del Castillo, ayer en la sede de Sadeco.
L. Chaparro

16 de junio 2016 - 01:00

El objetivo es que "adquieran destrezas y formación para que lo tengan más fácil para encontrar un empleo". Éste es uno de los fines que se ha marcado el Ayuntamiento con el desarrollo del Plan de Inclusión Activa que ya ha dado comienzo en Sadeco y del que se benefician 120 personas, según expuso ayer el concejal de Servicios Sociales, Rafael Del Castillo. La empresa municipal de residuos organizó un acto de bienvenida para estos cordobeses, en el que pudieron escuchar cuáles son las tareas que van a realizar durante los próximos seis meses como empleados de Sadeco, bajo la figura de peón. Del Castillo recordó que los contratos son de media jornada y que por su trabajo recibirán "un sueldo digno de 930 euros netos al mes". Todos ellos, continuó, "empiezan a trabajar y es una oportunidad muy interesante para estas personas y una apuesta de este Ayuntamiento por el empleo y por las personas que lo están pasando peor".

Quien no faltó a esta bienvenida fue el presidente de Sadeco y también primer teniente de alcalde, Pedro García, quien recordó que el área de Servicios Sociales "ha hecho una encomienda de gestión a Sadeco, que es donde las trabajadoras -porque la mayoría son mujeres- van a cumplir servicios en varias partes de la ciudad". Así, detalló que todos ellos llevarán a cabo su trabajo en los Distritos Sur y Levante, así como en los barrios de Las Palmeras y Las Moreras, "donde se va a hacer un servicio especial durante seis meses". En concreto, se encargarán de la limpieza de calles y zonas peatonales con medios manuales o pequeña maquinaria portátil como la sopladora o la barredora. Otra de las tareas que desarrollarán será la limpieza de jardines y terrizos, además del mantenimiento de mobiliario urbano, con tareas concretas como el arreglo de contenedores y papeleras. El citado plan de Sadeco también contempla empleos para la retirada de cartelería no autorizada y la eliminación de pintadas y, además, actuarán como personal de apoyo a la limpieza de colegios y centros públicos.

Para García, estos contratos suscritos ponen de manifiesto lo que "este gobierno municipal hace por incluir en la sociedad y no por excluir", en comparación con "las políticas que se han derivado por parte de diferentes gobiernos y que ha hecho que miles de personas estén en exclusión social". "Queremos cambiar la dirección", subrayó.

Estos 120 son los primeros contratos incluidos en este Plan de Inclusión Activa de Sadeco que prevé suscribir otros 40 hasta llegar a los 160 previstos de manera inicial. Estos últimos se firmarán a partir del próximo mes de octubre.

stats