Tráfico

La operación salida del 1 de agosto arranca en Córdoba sin incidencias en las carreteras

  • La DGT ha puesto en marcha un dispositivo especial para disminuir los riesgos en carretera

Estado del tráfico al medio día. Estado del tráfico al medio día.

Estado del tráfico al medio día. / Juan Ayala

La primera jornada de la operación salida no ha registrado incidencias a pesar del elevado flujo de tráfico que tuvo lugar especialmente durante el medio día. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha realizado un dispositivo para cubrir todo el primer día de agosto y las 15 últimas horas del 31 de julio.

En dicho tramo de tiempo han coincidido vehículos que iniciaban el viaje de salida para comenzar la vacaciones con los vehículos que se encontraban de regreso al concluir sus vacaciones con el fin del mes de julio.

La DGT ha estimado que en Córdoba se producirán 58.000 de los 609.000 desplazamientos de largo recorridos previsto en toda la comunidad autónoma de Andalucía.

Uno de los puntos conflictivos destacados por la DGT se encuentra en Córdoba, en el tramo 399 a 409 de la carretera A-4. Las causas de esta señalización se deben a las retenciones por congestión en los distintos accesos de la ronda exterior de Córdoba (N-432, A-45 y CO-32).

En casos de necesidad, como itinerarios alternativos a la mencionada A-4 en su paso por Córdoba, la DGT recomienda la carretera N-420 en el tramo de Montoro y la A-431 en la capital. Además, desde la DGT recuerdan las medidas de prevención y de prudencia que deben tomarse a la hora de realizar un viaje de largo recorrido en carretera.

Es necesario realizar una correcta planificación del viaje antes de iniciarlo, poniendo especial atención a la preparación del vehículo y al recorrido que ha se seguirá para evitar cambios sobre la marcha. Una vez en carretera, deben respetarse normas básicas como los límites de velocidad, la distancia de seguridad y evitar las distracciones así como la conducción continuada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios