Sucesos

Dos incendios queman seis vehículos y nueve contenedores esta noche en Santa Rosa y San Lorenzo

  • El fuego más virulento se ha localizado en la calle El Almendro donde además se han visto afectados una fachada, una farola y un semáforo

Los bomberos actúan en uno de los incendios. Los bomberos actúan en uno de los incendios.

Los bomberos actúan en uno de los incendios. / @cordobafire

Noche dura para el servicio de extinción y salvamento (SEIS) de Córdoba. Los bomberos han tenido que salir en varias ocasiones del parque para sofocar varios incendios registrados durante la noche. Según ha adelantado la Cadena Ser, los sucesos han quemado hasta seis vehículos y han reducido a cenizas nueve contenedores en los barrios de Santa Rosa y San Lorenzo.

El más virulento ha sido el registrado en Santa Rosa a primera hora de la mañana, poco antes de las 6:00, concretamente en la calle El Almendro. Aquí se han visto afectados hasta seis vehículos (cinco coches y una moto) y también ha arrasado con cinco contenedores. Además, la intensidad del fuego ha provocado daños en una fachada, así como en un semáforo y en una farola.

Mientras, en María Auxiliadora, en el barrio de San Lorenzo, han ardido otros cuatro contenedores en un suceso producido poco antes que el de Santa Rosa.

La quema de contenedores parece ser una práctica habitual en la ciudad, donde los bomberos ya han denunciado en más de una ocasión las numerosas salidas que suelen provocar estos sucesos. Es más, a través de su cuenta de Twitter (@cordobafire), los bomberos han apuntado que "lo que comenzaba con un incendio de un contenedor, acaba con otros dos contenedores más y tres vehículos implicados en Cruz de Juárez. Una vez más se pone de manifiesto lo cara y poco divertida que resulta este tipo de prácticas".

Ayer mismo la Policía Nacional consiguió detener al presunto autor de los numerosos incencios acaecidos en setos de viviendas en el barrio de El Brillante, todo ello, eso sí, tras desplegar un amplio dispositivo donde también se han visto involucrados agentes de la Policía Local y la Guardia Civil. Además, la investigación continúa abierta ante la posibilidad de que haya más personas implicadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios