Un incendio en una nave de neumáticos provoca una densa columna de humo
El fuego se originó en el almacén Hernández Fonta, en la avenida de Libia
Un incendio declarado en la tarde de ayer en la nave de la empresa Hernández Fonta, situada en la avenida de Libia y dedicada al almacenamiento de neumáticos, arrasó parte del inmueble y provocó una intensa columna de humo que se podía divisar desde diversos puntos de la ciudad.
El fuego se originó sobre las 19.00 en una parte de la nave en la que se acumulaban decenas de ruedas de segunda mano, por lo que la humareda fue especialmente densa y oscura. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales, puesto que la nave tiene escaso uso. Al lugar de los hechos se desplazó el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento, que logró controlar y extinguir el fuego aproximadamente una hora después de que se produjera.
Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem), el incendio fue algo "aparatoso" puesto que se trataba de neumáticos. También apuntaron que los efectivos intervinientes temían que una pared se desplomara a consecuencia del incendio, por lo que después de sofocarlo permanecieron un tiempo más comprobando que realmente no había riesgo de derrumbe.
El jefe del Cuerpo de Bomberos de Córdoba que ayer intervino en la actuación, Ángel Díaz, apuntó que la principal hipótesis que se baraja es que haya sido provocado, puesto que el recinto no cuenta con electricidad, de modo que no se ha podido producir un corto circuito. En cualquier caso, precisó que habrá que estudiar todos los factores para determinar una causa exacta.
El incidente generó una gran expectación en las inmediaciones, y decenas de vecinos se acercaron para ver qué ocurría. "Yo vivo justo detrás, por lo que cuando vi la columna de humo me he venido directamente hacía aquí", decía David, un residente de la calle Arquitecto Hurtado Izquierdo. "Desde el Carrefour La Sierra se veía la humareda", aseguró Antonio Nocete, quien reconoció que la actuación de los bomberos "ha sido rapidísima, en menos de 15 minutos".
El fuego también provocó un importante atasco en la avenida de Libia, puesto que la Policía Local se vio obligada a cortar el tráfico para que los bomberos pudieran hacer su trabajo.
También te puede interesar
Lo último