Un incendio arrasa un almacén de cartón de la empresa Moreno SA
El fuego, que se originó en torno a las 14:40 en la antigua envasadora de aceite, causó gran alarma en el vecindario debido a la gigantesca humareda que provocó
Un aparatoso incendio redujo ayer a cenizas un gran almacén de cartón propiedad de la empresa Baldomero Moreno, productor de la marca Musa, en la calle Acera Fuente de la Salud. La gigantesca columna de humo advirtió a los vecinos del suceso en torno a las 14:40 y, en pocos minutos, la enorme nube gris provocó una avalancha de llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112. Una veintena de vecinos alertó del fuego a los servicios de urgencia, lo que precipitó que al lugar del siniestro acudiera un dispositivo formado por el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local. Los bomberos trabajaron a contrarreloj para evitar que las llamas alcanzaran un almacén en el que se acumulaba una gran cantidad de aceite y en torno a las 17:15 dieron el fuego por controlado.
Fuentes del 112 informaron de que los operarios se vieron obligados a derribar una pared exterior de la nave para facilitar las labores de extinción. Y, pese a los temores iniciales, el fuego no afectó a propiedades contiguas ni provocó daños personales. La enorme humareda tampoco obligó a desalojar los bloques de viviendas próximas.
Los bomberos permanecieron en el lugar del siniestro toda la tarde y mantuvieron un retén para evitar posibles rebrotes y, a su vez, "enfriar" la zona, explicaron las fuentes consultadas. La espectacular nube de humo mantuvo en vilo a los vecinos durante horas y atrajo a multitud de curiosos.
En la extinción s se involucró personal del SEIS procedente de los parques del Granadal -que coordinó la actuación- y de la avenida de los Custodios, que utilizaron dos vehículos autobomba, otros dos autoescala, una bomba ligera y una bomba pesada, informó el 112. La nave arrasada, la antigua envasadora de aceite, se utilizaba en la actualidad como almacén de cartón y plástico. La empresa tenía previsto su demolición como paso previo al traslado de la actividad a un nuevo complejo en Villarrubia. Las fuentes consultadas descartaron que el fuego afectara a la producción.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia