Córdoba

Una inauguración con la ciudad por las nubes

  • Las autoridades elogian en su presentación la gran ocasión que supone para la provincia la puesta en marcha de la línea

Ya es oficial. Córdoba cuenta con un aeropuerto operativo capaz de recibir y exportar vuelos de pasajeros a Barcelona, Bilbao y Vigo. Y todo ello ha sido gracias a una línea andaluza, con una mayoría de capital cordobés: Flysur. Por todo esto las autoridades se deshacían en elogios a la nueva compañía en su puesta de largo, celebrada anoche en plena pista de aterrizaje. No faltó nadie. Representantes del ámbito educativo, económico y político se dieron cita para asistir a lo que consideraron un "momento histórico". Y es que el resurgir del aeropuerto cordobés trae consigo el renacer de Córdoba, según apuntaron todos los participantes en el acto.

Esa fue la tónica general de la noche. Elogios y piropos para la ciudad y para Flysur. El consejero delegado de la firma, Eduardo Gavilán, ejerció de maestro ceremonias y resaltó el compromiso que ha contraído con los cordobeses que va a ayudar a conseguir la Capitalidad Cultural. "Alcaldesa, lo conseguiremos, porque yo sí creo", sentenció.

El subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, destacó la "valentía y visión de futuro" de Flysur por su puesta en marcha, que significará "más oportunidades para nuestra economía". El presidente de la Diputación, Francisco Pulido, también incidió en la idea de que la vuelta a la actividad del aeródromo supone un paso "para convertirnos en la nueva Córdoba".

Las alabanzas del delgado de Turismo de la Junta de Andalucía, Juan Torres, fueron más allá y recordó que la ciudad "tenía un puerta cerrada al mundo, la del avión, pero ahora se ha caído de golpe y esperemos que nunca más se vuelva a cerrar". Y por último, la alcaldesa, Rosa Aguilar, dio su "sincera enhorabuena" y también las "gracias" por "apostar por nuestra ciudad, creer en Córdoba y cumplir con el compromiso contraído". Aguilar insistió en la posición estratégica de la provincia, "que nos va a facilitar la promoción turística".

En definitiva, una jornada en la que las autoridades colocaron a Córdoba por las nubes, adonde va a llegar ahora gracias a los aviones de Flysur, la gran protagonista de la noche por haber sido capaz de poner en marcha un proyecto de tal envergadura en menos de año. Es lo que tiene la iniciativa privada. El encuentro también sirvió para ver a todos los miembros del gobierno de municipal juntos tras la vuelta de vacaciones. El teniente de alcalde, Rafael Blanco, el líder de la oposición, José Antonio Nieto, o los concejales José Joaquín Cuadra, María Ángeles Luna o Carmen Sousa no quisieron perderse el momento histórico. Tampoco faltaron el rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán Nogueras, el doctor Manuel Concha o la presidenta de la Cámara de Comercio, María Dolores Jiménez. Todos disfrutaron de un catering marcado, como no, por la gastronomía cordobesa donde no faltó el salmorejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios