'Ena': hay hacer muchas más series sobre nuestra Historia
Un impulso para el cine cordobés
Las calles de Córdoba acogen la grabación del largometraje Y en medio, tú, un proyecto solidario que destinará todos los ingresos que recaude a una ONGl argumento El largometraje Y en medio, tú trata sobre la vida de cinco personajes muy diferentes que en el transcurso de su día a día encontrarán algo que los unirá
Un sueño se puede hacer realidad con esfuerzo, trabajo y dedicación. Dos jóvenes con expectativas, pero sobre todo con ilusión, tuvieron hace unos meses una idea para un largometraje, y ahora están en pleno rodaje. La pasada semana, el colegio Cervantes acogió la grabación de una de las escenas de Y en medio tú: un concierto del protagonista.
En el colegio se reunieron alrededor de medio centenar de personas que acudieron como extras para el rodaje de la escena. Desde el día uno de este mes están en pleno rodaje, a pesar del calor y de las dificultades. Se prevé que terminen a lo largo de esta misma semana.
Javier Ruiz y Javier Medina, directores del proyecto, tuvieron la idea y pronto se pusieron mano a mano a escribir el guión y a solicitar ayudas y subvenciones. "Empezamos con una simple idea, pero ha ido creciendo y ahora el proyecto es bastante ambicioso. Queremos que la película se conozca en Córdoba y en Andalucía", señaló Javier Ruiz, recién licenciado en Comunicación Audiovisual.
Llegar hasta aquí no ha sido fácil. Lo primero fue organizar equipos de trabajo: maquillaje, vestuario, marketing, subvenciones... Cada grupo se ha comprometido de forma voluntaria y no recibe ningún tipo de remuneración económica. "Estamos empezando, por lo que no podemos pagar ni a los actores ni a los trabajadores, son personas voluntarias que se han comprometido con el proyecto", afirmó Javier Medina. A los castings se presentaron más de 100 personas, "todo un éxito para ser pleno verano", añadió. Fueron 12 los elegidos.
Ignacio Gutiérrez es uno de los voluntarios que colaboran en el rodaje como técnico de sonido y ayudante de producción. "Estamos trabajando mucho, pero al ver los resultados merece la pena", comentó.
Además, el proyecto tiene un fin solidario. La principal fuente de fondos para la producción de la película ha sido la ONG Solidaridad, Educación y Desarrollo (SED), vinculada con el ambiente marista del colegio. Para ellos serán los fondos que se recauden con la película. "Queremos que los beneficios sean para los más necesitados, nosotros ya disfrutamos teniendo la oportunidad de grabarla", señaló Javier Medina. "Hemos pedido todas las subvenciones posibles, pero no hemos recibido nada. Vamos a volver a pedirlas cuando el proyecto esté acabado", explicó Ruiz.
Se requiere un plus de ilusión para involucrarse en un proyecto así, "porque hay miles de trabas y problemas que te tientan a tirar la toalla, pero contando con ayuda personal y material se sale adelante", puntualizó Medina.
1 Comentario