Córdoba

Los importes fijados alcanzan cinco veces la inversión que realizaron los propietarios

  • Hubo quien pagó unos 50.000 euros por una casa y un terreno y ahora puede recibir 248.000

Algunas de las tasaciones que recibieron ayer los parcelistas que se verán afectados por la ampliación del aeropuerto llegan a quintuplicar el valor de la inversión que estos propietarios efectuaron al comprar el inmueble, según un sondeo realizado ayer por El Día. En líneas generales y salvo excepciones, la mayor parte de los vecinos gastaron menos dinero en la adquisición del terreno sobre el que se levanta su casa del que parece que le podrían pagar para la expropiación, un trámite que asumirán entre la empresa pública Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y el Ayuntamiento.

En este sentido, una de las familias de la zona de la Altea invirtió en torno a 50.000 euros hace algo menos de una década para comprar una vivienda y un terreno de cultivo y ahora les han valorado esta misma propiedad en algo más de 248.000 euros, según el cálculo de la tasadora Euroval -Tinsa lo fijó en 226.000 euros-. En una situación parecida se encuentra asimismo un parcelista de Fontanar de Quintos, quien compró una parcela de 3.500 metros cuadrados a unos siete euros el metro cuadrado y, ahora con la construcción, podría percibir en torno a 459.000 euros, según Tinsa, o 422.116, por el método de Euroval, tanto por la superficie como por la casa que levantó este vecino de la zona del aeropuerto.

En el extremo totalmente contrario se encuentra uno de los parcelistas de Fontanar de Quintos, quien se echó las manos a la cabeza cuando comprobó que la tasación había quedado en cerca de 360.000 euros. Él aseguró que la inversión era "muy superior" al valor que habían establecido estas dos empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios