Municipal

El Imdeec lanza una línea de ayudas para pymes para planes de formación y futuras contrataciones

  • El presupuesto es de 300.000 euros y cada empresa optará a un máximo de 15.000

Blanca Torrent presenta la convocatoria de ayudas a pymes para la contratación. Blanca Torrent presenta la convocatoria de ayudas a pymes para la contratación.

Blanca Torrent presenta la convocatoria de ayudas a pymes para la contratación. / E. D. C.

La presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico de Córdoba (Imdeec), Blanca Torrent, ha informado sobre la puesta en marcha de una línea de ayudas a pequeñas y medianas empresas (pymes) dentro del nuevo plan Forma e inserta.

Según ha explicado Torrent, estas ayudas están encaminadas a que las empresas desarrollen planes formativos "a medida" con compromiso de contratación. Con el objetivo, ha agregado, "de que puedan incorporar personal cualificado y adaptado a sus necesidades".

Torrent ha detallado que se trata de mejorar las habilidades de las plantillas "para que las empresas sigan compitiendo en un mercado cada vez más exigente y adecuar la cualificación de las personas en desempleo a la demanda real de las empresas".

Esta línea de ayudas se inserta dentro del Plan de Choque contra el Coronavirus aprobado por el Ayuntamiento de Córdoba junto a los sindicatos CCOO y UGT, la Confederación de Empresarios (CECO) y el Consejo del Movimiento Ciudadano.

El plan de choque, ha recordado la concejala del PP, "recoge la necesidad de fortalecer la capacitación de los trabajadores en desempleo, desde el análisis de las necesidades de los sectores productivos y de las empresas por lo que responde a lo firmado en su momento".

Torrent ha incidido en que la formación "es un recurso fundamental para aumentar la empleabilidad de las personas y la productividad y competitividad de las empresas. Y en el contexto actual de crisis por el coronavirus adquiere una importancia aún mayor".

Características de las ayudas

En cuenta a la convocatoria de ayudas, se dirigen a pymes que tengan entre diez y 250 trabajadores y que estén ubicadas y ejerzan su actividad en Córdoba capital. 

Las empresas podrán crear planes de formación a la carta, presenciales, online o mixtos. Los cursos deberán ser de entre 50 a 150 horas y para grupos de diez a 20 personas. En estos grupos podrán participar un 60% de parados, un 40% de trabajadores de la propia empresa y el compromiso de contratación se eleva al 20% de los participantes en paro.

La empresa será la que seleccione a quienes reciben a la formación, deben ser contratos nuevos y suponer un incremento de la plantilla. En cuanto a los contratos, deben ser a tiempo completo con una duración mínima de tres meses o parciales durante seis meses.

El montante que se destina a esta línea de subvenciones, que abre el plazo para la presentación el 10 de septiembre a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, es de 300.000 euros y cada empresa recibirá un máximo de 15.000 euros. Los contratos deberán hacerse antes del 31 de mayo del año que viene.

Torrent ha incidido en que esta convocatoria es la séptima que lanza el Imdeec desde que se declarara la pandemia del covid-19 junto con las destinadas a autónomos, micropymes y entidades, por lo que el desembolso supera ya los tres millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios