Economía

El Imdeec destina ocho millones para ayudas a autónomos, empresas y entidades de Córdoba

  • Se trata de la cifra más alta destinada a estas subvenciones por parte del organismo municipal

La concejala de Reactivación Económica y presidenta del Imdeec, Blanca Torrent.

La concejala de Reactivación Económica y presidenta del Imdeec, Blanca Torrent. / El Día

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) contará con ocho millones de euros para incentivos y ayudas para autónomos, empresas y entidades de Córdoba. Un millón más que el año pasado y la cifra más alta destinada a subvenciones por parte de este organismo municipal, según ha manifestado su presidenta, la concejala de Reactivación Económica Blanca Torrent. 

Este montante procede del propio presupuesto del Imdeec; en concreto, 1,9 millones se destinan para ayudas, subvenciones y convenios, con sus correspondientes liquidaciones de pago, cantidad a la que hay que sumar 1,2 millones de los remanentes propios del instituto municipal, algo que ocurre "por primera vez", lo que ha permitido "incrementar las ayudas a las empresas", como ha apuntado Torrent. Finalmente, hay una tercera partida de cinco millones de euros que provienen de remanentes municipales. 

"Seguimos trabajando en el mantenimiento de la actividad productiva de nuestra ciudad en un contexto especialmente complicado, también en la generación de empleo, ya que el instituto municipal está ligado a la creación y mantenimiento de puestos de trabajo", ha explicado la edil. 

El 3 de octubre se abrirá el segundo plazo de solicitudes de la convocatoria del Imdeec de Autoempleo 2022, línea destinada a nuevos autónomos y empresas que se hayan dado de alta entre enero y julio de este año, con independencia de su forma jurídica, que podrán optar hasta 4.500 euros de ayudas para sus gastos de puesta en marcha. 

Estos gastos más reclamados son las tres primeras cuotas de Seguridad Social, los tres primeros meses de alquiler o hipoteca del local o las tres primeras cuotas de suministros de la electricidad. "Estas ayudan impulsan a nuestras pymes cuando tienen menos colchón y estimulan el emprendimiento", ha reconocido Torrent.  

Hasta el momento, el Imdeec ha lanzado tres convocatorias de diferentes líneas: una para el incentivo de la creación de nuevas empresas y el mantenimiento de las mismas; otra para el crecimiento y la innovación empresarial, y una tercera sobre la formación y contratación de las personas en desempleo. 

A día de hoy ya se han recibido 4.245 solicitudes, aunque en el último trimestre del año saldrá otra línea más destinada a las entidades sin ánimo de lucro, por lo que calculan que el total ascenderá 4.500 solicitudes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios