Córdoba

Los hoteles tienen ya colgado el cartel de completo para el puente

  • Las buenas previsiones meteorológicas y la aceptable relación calidad-precio de la oferta turística contribuyen a la masiva afluencia de visitantes a partir del jueves

El sector turístico de la capital sigue de enhorabuena. Las previsiones de ocupación hotelera para el puente de la Constitución apuntan al lleno absoluto, según un sondeo realizado por el Día en una decena de establecimientos de estas características. A 72 horas para que empiecen los días festivos, la mayoría de los hoteles consultados ya han colgado el cartel de no hay plazas disponibles, y los alojamientos que todavía no lo han hecho esperan agotar las reservas entre hoy y mañana, según las mismas fuentes.

El hecho de que algunos de los establecimientos dispongan todavía de camas libres para los días 6, 7 y 8 de diciembre se debe a que muchos visitantes esperan hasta última hora para reservar un alojamiento, aunque también es cierto que cada vez se preparan las vacaciones con una mayor antelación, por eso muchos hoteles llevan más de una semana con las plazas agotadas. Este lleno absoluto no es un hecho puntual del puente de la Constitución, puesto que después del verano el nivel de ocupación de todos los fines de semana ronda el cien por cien, precisaron las mismas fuentes.

La afluencia masiva de turistas beneficia a los hoteles de todas las categorías, puesto que desde un cuatro estrellas hasta los hostales familiares han notado el importante incremento de reservas para estos días.

Lo que sí experimentará un giro sustancial con respecto a otras fechas del año es el perfil de los turistas que visitarán la ciudad el próximo fin de semana. Así, mientras durante el resto del año suelen acudir bastantes visitantes extranjeros, fundamentalmente europeos, en esta ocasión hay más demanda nacional, sobre todo de familias aficionadas al turismo cultural y gastronómico.

Las buenas previsiones meterológicas para el jueves, viernes y sábado también contribuyen al incremento de visitantes y, por lo tanto, a colgar el cartel de lleno. Otro de los aspectos que anima a los turistas a visitar Córdoba es la buena relación calidad-precio, según un informe del Instituto de Estadística de Andalucía (IEA) que analiza la restauración, el alojamiento, el ocio, el patrimonio cultural, los paisajes y parques naturales y el trato recibido. A pesar de que la ciudad disfruta de una buena valoración ciudadana en cuanto a la oferta turística se refiere, las tarifas de las habitaciones han experimentado una ligera subida para estos días, hasta alcanzar un promedio de 150 euros por noche en el caso de los alojamientos de cuatro estrellas y de 100 euros en el de los niveles inferiores. Para las economías más limitadas también existen otras opciones, como los pequeños hostales, donde el precio no suele ser superior a los 60 euros e , incluso, el albergue juvenil, con un precio competitivo para la gente joven.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios