Los hosteleros plantean a Gómez más proyección de la ciudad en el extranjero

El candidato de UC y el colectivo hablaron de la "internacionalización de la ciudad" y explicó que Córdoba necesita una "incidencia mayor de la proyección exterior"

Antonio Palacios y Rafael Gómez,  ayer ante la sede de Hostecor.
Antonio Palacios y Rafael Gómez, ayer ante la sede de Hostecor.
J. C.

18 de marzo 2011 - 01:00

El candidato de Unión Cordobesa, Rafael Gómez, mantuvo ayer un encuentro con la directiva de la patronal de hostelería (Hostecor) para conocer la situación de este sector. El presidente de este colectivo, Antonio Palacios, señaló al término del encuentro que expusieron al candidato las mismas reivindicaciones que van a exponer al resto de aspirantes a la Alcaldía. El colectivo que encabeza Palacios habló de los "macroproyectos", entre los que se incluye la "internacionalización de la ciudad" y explicó que Córdoba necesita una "incidencia mayor de la proyección exterior". La explicación es muy fácil, porque "el momento es delicado y la unidad debe prevalecer" entre los hosteleros cordobeses y las instituciones, por lo que hay que "hacer un esfuerzo, ya que Córdoba va a ser Capital Europea de la Cultura".

También hablaron de las calificadas de "microeconomía" y que consisten en una mejor limpieza de la ciudad, así como en la rápida reparación de los desperfectos que surgen en la vía pública y que inciden directamente en la imagen de la ciudad que se ofrece a los visitantes.

El presidente de la patronal de hostelería añadió que también habían tratado, de una forma general, la coordinación entre los empresarios y las distintas administraciones. Palacios dejó claro que este análisis no fue "para criticar el pasado, sino apostar por el futuro".

Rafael Gómez, por su parte, planteó a la directiva de Hostecor que creará una concejalía que conjugará Cultura y Turismo, algo que "sería esencial", ya que coordinaría la programación cultural de forma que sirviera ésta como atractivo turístico para incrementar el número de visitantes a la ciudad.

Gómez explicó que "no son pocas" las inquietudes que actualmente tiene el sector de la hostelería en Córdoba. En su opinión, lo que necesita la ciudad son "cosas importantes" que repercutirán en todas las actividades empresariales y, por supuesto, en la hostelería de la ciudad.

El líder de Unión Cordobesa sí se atrevió a valorar el trabajo que en este terreno realizan actualmente las instituciones. Dijo que "no se está haciendo lo suficientemente bien, porque los resultados no son buenos". Por este motivo, Gómez insistió en que la Cultura y el Turismo van a ser una prioridad que irán de la mano en el supuesto de que alcance la Alcaldía de Córdoba.

Gómez mostró su disposición a colaborar con Hostecor "en todo lo que necesiten", porque es un sector importante para la ciudad que repercute de forma directa en la economía de la misma. Sobre este aspecto, comentó que el turismo se ha convertido en la actividad que genera mayor volumen de negocio, razón por la que hay que prestar una especial atención desde el gobierno municipal.

stats