Los hosteleros rinden homenaje a la gastronomía de la Semana Santa

Un total de 13 negocios participan desde hoy y hasta el sábado en la I Ruta de la Tapa Cofrade

Presentación de la I Ruta de Tapas Cofrades.
El Día

28 de marzo 2012 - 01:00

Un total de 13 establecimientos hosteleros de la ciudad participarán, desde hoy y hasta el próximo sábado, en la I Ruta del Vino y la Tapa Cofrade, que rinde un homenaje a la gastronomía de la Semana Santa cordobesa.

Los clientes podrán entrar y degustar en cada uno de los locales participantes dos tapas que emplean terminología cofrade y que estarán maridadas con sus vinos correspondientes. En esta ocasión se reivindican los vinos generosos de Montilla-Moriles como gancho con un fino (Chicotá), un Pale Cream (El Capirote) y un Dulce (Penitencia), además de un tinto de la Rioja llamado Cofrade. "Éstos vinos por sus características son muy adecuados para el tipo de comida que se ofrece en Semana Santa ya que suelen ser platos de cuchara, donde los pescados están presentes y la combinación es muy acertada", explicó ayer la sumiller Mara de Miguel.

La propuesta quiere incentivar el consumo responsable de los vinos de la tierra y maridarlos o combinarlos con platos típicos como el bacalao, el potaje de Cuaresma o los pestiños. La diferencia es que los consumidores no sabrán qué están pidiendo exactamente porque las tapas tienen nombres como Al Cielo con ella, en Taberna La Cepa; Incensario, en la Montillana; Quicotá, en Gastrotaberna El Gazpacho; Pecados de Sacristía en El Palquillo; o Dame cera para la bola, en Piconera Vinos. Completan la ruta tapas tapas como Capirote Pasión, en Garum 2.0; Raviolis Cuaresmados, en el restaurante Umami; o Silencio, en Pagos de Caballerizas.

Otra novedad importante de la ruta es que también incorpora postres tradicionales como los pestiños y otros menos conocidos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último