El Hospital San Juan de Dios de Córdoba inaugura su nueva Boutique Solidaria
Solidaridad
El programa repartió 12.440 prendas de vestir y calzado de hombre, mujer y niño el año pasado
La VII Cena Solidaria Hermano Bonifacio dedicará sus beneficios a paliar la soledad no deseada

Córdoba/El Hospital San Juan de Dios de Córdoba ya tiene en marcha su nueva Boutique Solidaria, un espacio renovado, que sustituye a la antigua ropería solidaria, tras unas obras de mejora que han permitido crear un entorno más versátil y funcional para la distribución de ropa y calzado destinados a las familias usuarias de la Obra Social Hermano Bonifacio.
El espacio "no solo ofrece un mejor sistema de organización y distribución de las prendas, sino que también refuerza el compromiso del hospital con la sostenibilidad y la economía circular, promoviendo la reutilización de artículos y otorgándoles una segunda vida". Así lo ha explicado, durante el acto de inauguración el Superior del Hospital, Isidoro de Santiago O.H., quien ha puesto en valor la solidaridad de las personas, muchas de ellas trabajadores del centro, que colaboran con donaciones de ropa y calzado y hacen posible este programa, uno de los más demandados, junto al de Garantía Alimentaria, por los usuarios de la Obra Social.

Por su parte, el director gerente del Hospital, Horacio Pijuán, ha asegurado que con esta nueva Boutique Solidaria "nuestro centro refuerza su compromiso de acompañar a quienes más lo necesitan impulsando, a la vez, un modelo de consumo más responsable".
Durante el año 2024, este programa repartió un total de 12.440 prendas de vestir y calzado de hombre, mujer y niño, lo que refleja la importancia de esta iniciativa, tanto desde el punto de vista social, como ambiental. Además de prendas de vestir, algunas de ellas a estrenar, la Boutique Solidaria cuenta con calzado, complementos, juguetes y material escolar.
El acto de inauguración ha contado con la presencia de la, teniente delegada de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador, y la delegada de Derechos Sociales de la Diputación de Córdoba, Irene Aguilera, quienes han querido mostrar su apoyo a este proyecto que combina solidaridad, dignidad y sostenibilidad.
Las representantes de Servicios Sociales del Ayuntamiento y Diputación han aprovechado además para visitar las instalaciones del banco de alimentos del Hospital, ya que ambas instituciones mantienen una colaboración estrecha con el Programa de Garantía Alimentaria con sendas subvenciones.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado
La FP se consolida como una vía para acceder a la universidad con conocimientos más específicos y experiencia laboral
Contenido ofrecido por Hospes Palacio del Bailío
Hospes Palacio del Bailío ofrece durante estos meses varias propuestas que suponen una brisa de aire fresco y que están destinadas tanto al público cordobés como a sus huéspedes