Córdoba

Tu corazón en las mejores manos en el Hospital Cruz Roja de Córdoba

  • El Servicio de Cardiología-Hemodinámica del centro hospitalario proporciona al paciente una atención profesional, exclusiva, sin demoras y con el mejor trato humano

Profesionales del Servicio de Cardiología, Hemodinámica del Hospital Cruz Roja Profesionales del Servicio  de Cardiología, Hemodinámica del Hospital Cruz Roja

Profesionales del Servicio de Cardiología, Hemodinámica del Hospital Cruz Roja / Juan Ayala

En los últimos treinta años los avances en el ámbito de la cardiología han sido enormes. La mortalidad por infarto y otras dolencias cardíacas ha descendido considerablemente y cada vez son más las patologías tratadas con éxito y sin necesidad de recurrir a una cirugía invasiva.

En esta evolución ha tenido mucho que ver el trabajo realizado por los profesionales que componen el Servicio de Cardiología-Hemodinámica del Hospital Cruz Roja de Córdoba, Grupo Corpal, un equipo médico integrado y dedicado desde hace más de dos décadas al diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares, bajo la dirección del doctor José Suárez de Lezo, reconocido recientemente como uno de los médicos mejor valorados por los propios profesionales de la medicina.

El objetivo principal de este equipo, formado por cardiólogos, enfermeros, auxiliares de enfermería y administrativos, como explica el doctor Suárez de Lezo, no es otro que "proporcionar al paciente y a sus familiares un servicio de cardiología completo, una atención médica exclusiva, personalizada, sin demoras y siempre con el mejor trato humano".

La extensa trayectoria profesional de los cardiólogos que integran este servicio, todos ellos de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, está cargada de éxitos y muy marcada por la innovación y las contribuciones a la Cardiología Intervencionista, aquella que se realiza a través de técnicas percutáneas muy novedosas consistentes en introducir un catéter por una arteria de la pierna o del brazo, siguiendo su trayectoria hasta acceder al corazón para realizar el procedimiento terapéutico que requiera el paciente.

A diferencia de la cirugía convencional que requiere una herida y abrir el tórax para llegar al corazón, explica el doctor Suárez de Lezo, "se trata de una intervención mínimamente invasiva, donde la recuperación del paciente es muy rápida y también su vuelta a la normalidad".

Los cardiólogos del servicio del Hospital Cruz Roja de Córdoba son pioneros y referentes en el uso de estas nuevas técnicas revolucionarias y en la aplicación de la tecnología en el campo de la cardiología intervencionista.

Los servicios que prestan engloban tratamientos para la enfermedad coronaria, cardiopatías tanto congénitas como estructurales, arritmias cardiacas y otras patologías a través de técnicas avanzadas en medicina cardiovascular y hemodinámica.

Destacan por el empleo de tratamientos como los estudios electrofisiológicos para abordar las arritmias de forma muy eficaz; también en el tratamiento percutáneo de cardiopatías estructurales a través de la implantación de un dispositivo conocido como mitraclip para abordar la insuficiencia mitral, una enfermedad muy común que ya no requiere cirugía.

Las patologías que llegan al Servicio de Cardiología-Hemodinámica del Hospital Cruz Roja de Córdoba son muy diversas y abarcan desde la infancia y la vida adulta hasta la senectud. La más predominante, asegura el doctor Suárez de Lezo, es la enfermedad coronaria, tanto situaciones crónicas como agudas. Si bien, asegura, "nuestros pacientes pueden estar seguros y tranquilos de que si acuden a nosotros se les atenderá sin demora y con todas las garantías".

La edad media del paciente abarca una franja cada vez más amplia, "desde personas con 40 años que sufren un infarto, hasta otras de 85 y 90 que estando bien de salud, tienen un problema cardiaco. Aunque lo más frecuente es que sean personas de entre 50 y 65 años, tanto hombres como mujeres", asegura.

Dedicación absoluta

Si bien, lo más característico del equipo que integra el Servicio de Cardiología-Hemodinámica del Hospital Cruz Roja de Córdoba es la dedicación e implicación absolutas y sin limitaciones a los pacientes y a sus familiares, dando un plus de cariño y confianza a todas las situaciones de temor que la enfermedad cardiovascular genera.

"Sentimos la profesión no como un medio de ganarnos la vida, sino como una forma de ser, de ayudar a los demás. El grado de implicación nos caracteriza; lo que hacemos lo hacemos las 24 horas del día, los 365 días del año. Somos un grupo numeroso y se ha creado un clima de entrega muy positivo para el paciente", asegura el doctor Suárez de Lezo.

A ello, continua, se suma la organización interna, la amabilidad y profesionalidad tanto del personal de enfermería como del personal no sanitario que se encarga de las labores de administración, garantizan el contacto, la atención coordinada y facilitan las consultas, los ingresos, los procesos diagnósticos y terapéuticos con el valor añadido del afecto y el calor humano.

En definitiva, la profesionalidad, entrega, vocación y cariño con el que estos profesionales afrontan su trabajo, son valores fundamentales que caracterizan el Servicio de Cardiología-Hemodinámica del Hospital Cruz Roja de Córdoba donde, como asegura el doctor Suárez de Lezo, "cualquier persona puede sentirse segura de que haremos todo lo que esté en nuestra mano para solucionar su dolencia cardíaca".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios