Córdoba

No me quites mi hospital considera que la obra del Materno-Infantil es una solución parcial

  • La plataforma espera que se haga realidad la adjudicación de las obras del edificio de consultas externas

Escalera de incendios sin salida en el Hospital Materno-Infantil. Escalera de incendios sin salida en el Hospital Materno-Infantil.

Escalera de incendios sin salida en el Hospital Materno-Infantil. / El Día

La plataforma No me quites mi hospital ha mostrado su “satisfacción por el nuevo paso dado por la administración autonómica” al licitar la construcción del nuevo edificio de consultas externas del Materno-Infantil, aunque considera que “las obras anunciadas, y a pesar de su urgente necesidad, siguen siendo soluciones parciales a un problema que venimos denunciando desde hace años”.

“No obstante, es nuestro deseo que este concurso corra mejor suerte que las obras de ampliación recogidas en el Plan de Modernización del centro, por valor de 81,1 millones de euros, que desde octubre del 2010 se quedaron esperando adjudicación”, ha aseverado la plataforma.

Hace años que No me quites mi hospital lleva advirtiendo sobre “las lamentables condiciones de muchas de las instalaciones dedicadas a la atención pediátrica, fruto de un progresivo deterioro, al tener el edificio del Materno- Infantil casi 44 años de antigüedad”. En este tiempo ha sido objeto de “un parcheo constante” con la intención “de mejorar su estado en lugar de construir el nuevo Materno-Infantil previsto en el Plan de Modernización del año 2006”.

"No nos tranquiliza el anuncio del SAS de sacar a concurso la redacción del proyecto de la nueva UCI pediátrica", asevera la plataforma

Hace una década que la plataforma comenzó a denunciar las pésimas condiciones del edificio, como la falta de luz natural en muchas zonas de su interior, las reducidas dimensiones de algunas consultas, la ausencia de espacios adaptados y el “deficiente mantenimiento de esta infraestructura”.

Así lo constata el estado actual de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica (UCIP), “donde goteras, socavones en el suelo, e incluso cucarachas, conviven con la excelente atención asistencial que nuestros pacientes infantiles reciben a diario, junto a las deficientes condiciones de las salas de familiares”. “No nos tranquiliza el reciente anuncio del SAS de sacar a concurso la redacción del proyecto de una nueva UCI pediátrica, después de tantos años de promesas y proyectos incumplidos”, añade No me quites mi hospital.

Por eso, desde la plataforma, que está formada por madres y padres, profesionales sanitarios, sindicatos y asociaciones profesionales, vecinales y de enfermos (hasta 38 colectivos, entre ellos la Asociación Española de Pediatría), con el apoyo de miles de firmas de la ciudadanía cordobesa (65.000 recogidas hasta ahora), “seguiremos exigiendo a la administración autonómica una solución definitiva, que solo puede venir con la propuesta de un nuevo e independiente hospital materno infantil, moderno y adaptado, que permita dar relevo a las deficientes y caducas instalaciones actuales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios