Horeca Córdoba denuncia el aumento de robos en los bares de la zona de El Tablero

Sucesos

Los hosteleros de la zona piden al Ayuntamiento y a la Subdelegación del Gobierno que adopten las medidas necesarias para poner freno a esta situación

Detenido un empresario por prender fuego a una nave industrial en Cabra para cobrar el seguro

Las multas de la Policía Local a patinetes y bicicletas suben un 40% en el último año

Un agente de la Policía Nacional.
Un agente de la Policía Nacional. / Juan Ayala
E. D.

02 de noviembre 2023 - 21:27

La asociación de hosteleros cordobeses Horeca Córdoba ha denunciado que en las últimas semanas están sufriendo un incremento de robos en establecimientos de hostelería en la zona de El Tablero.

Miguel Ángel Morales, presidente del colectivo, ha afirmado que la entrada en los establecimientos se produce cuando estos están cerrados y, con cierta frecuencia, aprovechando las horas de la madrugada, y algunos repetidamente, con las consiguientes molestias de no poder abrir en su horario habitual debido a los destrozos ocasionados.

En esta línea, los hosteleros cordobeses de la zona no quieren generar una alarma innecesaria a la ciudadanía, ya que la zona es segura, pero sí que las administraciones con competencias pongan freno a esta oleada de robos en los bares y restaurantes de El Tablero.

Según Horeca Córdoba, la queja más generalizada entre los hosteleros es que existe un grupo de cuatro o cinco personas que son los que entran en los locales, pero que una vez detenidos y llevados a juicios rápidos son normalmente puestos en libertad de forma inmediata.

Por ello, Miguel Ángel Morales solicita al Ayuntamiento de Córdoba y a la Subdelegación del Gobierno que actúen de forma coordinada para impulsar las medidas de seguridad que sean necesarias para evitar se reproduzca esta situación, devolviendo la tranquilidad a los hosteleros de la zona.

Para la asociación, no se trata de buscar culpables de la situación, sino de solucionar el problema y evitar que se vuelva a reproducir en un futuro.

Por último, Miguel Ángel Morales ha querido agradecer el trabajo y el esfuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto Policía Local como Policía Nacional, en aras de la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía cordobesa.

Lo último

stats