¿A qué horas va a llover más en Córdoba este martes, 3 de febrero?
A partir de la tarde se registrarán las mayores precipitaciones causadas por la borrasca Leonardo
Córdoba intensifica la vigilancia ante la llegada del temporal de lluvia y viento
La borrasca Leonardo ya está entrando en Andalucía desde el Atlántico. Después de una jornada de chubascos y fuertes vientos, este martes también ha comenzado con precipitaciones en Córdoba. Tal y como dice el refrán, ya está aquí "febrerillo, el loco", que ha arrancado con un tiempo muy inestable por la influencia de esta borrasca.
Varios municipios de la provincia de Córdoba registraron este lunes numerosas incidencias a causa de la lluvia y el viento. Este martes, la situación no será tan adversa. Aunque se esperan lluvias débiles durante gran parte de la jornada, que se intensificarán en las últimas horas del día. Por otra parte, el viento no soplará con tanta fuerza como en la jornada previa.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para este martes 3 de febrero no hay avisos amarillos decretados en la provincia. Sí lo hay para el miércoles, 4 de febrero, en concreto en las comarcas de la Subbética cordobesa y la Campiña Sur y Campiña Este por viento (con rachas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora) y por lluvia (con un acumulado de hasta 60 mm en 12 horas).
Precipitaciones este martes
La jornada del martes será inestable. La probabilidad de precipitaciones es es del 100% durante la mañana y hasta la medianoche, con pocas treguas a lo largo del día, según la Aemet. Atendiendo a los acumulados por horas, habrá chubascos dispersos y de escasa intensidad hasta las 20:00.
A partir de entonces, las lluvias se generalizarán progresivamente con la llegada de Leonardo a la provincia, adquiriendo un carácter moderado. Desde las 22:00 serán más fuertes, cuando se prevén unos dos litros por metro cuadrado en una hora.
El viento no será tan fuerte como el lunes, con rachas máximas de hasta 20 kilómetros por hora. Según la previsión de la Aemet, lloverá sin parar al menos hasta la tarde del miércoles, cuando además hay aviso amarillo en varias comarcas de la provincia.
Por su parte, las temperaturas se mantendrán suaves. Aemet pronostica mínimas de 7 grados centígrados y máximas de 13 grados. En los próximos días, el mercurio subirá levemente debido a la llegada de Leonardo, que viene acompañado de humedad subtropical.
Temas relacionados
No hay comentarios