Las homilías de un cura rockero
El sacerdote Joan Enric Reverté, más conocido como el Padre Jony, el viernes en la librería-café Kosmos 'Notas de un cura rockero', un libro que incluye música y las experiencias vividas por el mundol trayectoria musical
"Paz, Jesús y rock and roll" es el lema de Joan Enric Reverté, un sacerdote que nació en Amposta en 1967 y que saltó a la fama hace ya algunos años por su peculiar modo de predicar la Palabra de Dios. Más conocido como el Padre Jony o el cura rockero, este tarraconense llegará pasado mañana a la capital para presentar su primer libro, Notas de un cura rockero, y compartir su experiencia con todos aquellos ciudadanos que vayan a la librería-café Kosmos para conocerle. De él llaman la atención innumerables detalles, como el contraste entre la chaqueta de cuero y el alzacuello o su larga melena rizada, pero sobre todo por valerse de la música que él mismo compone para inculcar los valores cristianos.
Basta con echarle un simple vistazo a su página web -www.padrejony.com- para entender que el Padre Jony es un sacerdote diferente. En el apartado multimedia se le puede ver protagonizando los videoclips de sus canciones y liberando a un niño de un escenario bélico -La nana de un niño cansado-. El dinero no se puede comer y Globalización alternativa son otros de los títulos que suenan en la web. El propio sacerdote explicó que el objetivo que persigue a través de la publicación y venta de estos discos va más allá de lo estrictamente musical. Concretó a este respecto que los fondos que proceden tanto de la recaudación de los conciertos como de la propia venta de discos van destinados a la financiación de proyectos solidarios de la Fundación Provocando la Paz. "También desarrollamos campañas para fomentar la educación en valores y para tratar de erradicar la explotación de los niños", matiza el Padre Jony.
El sacerdote de Amposta resalta asimismo el apoyo que le brindan los feligreses de Las Casas de Alcanar, un pequeño municipio costero de Tarragona de apenas un millar de habitantes. "La gente me apoya mucho y por parte de la Iglesia hay quien me critica, pero seguro que las críticas tienen que ver con la envidia y la intolerancia de algunos". Su repercusión musical no se queda sólo en España. Ha subido a escenarios de países como Guatemala, Honduras, Estados Unidos, Colombia, Francia e Italia, entre otros. "En América parece que impacta más este tipo de música", destaca.
Sea como fuera lo cierto es que el trabajo de este sacerdote tarraconenses se sale de lo normal. La publicación de Notas de un cura rockero, un libro que incluye canciones y experiencias vividas en los últimos años, es sólo un paso más en su peculiar carrera.
También te puede interesar
Lo último