Un hombre va a juicio por llevar siete gramos de cocaína en los calzoncillos

La Guardia Civil sorprendió al acusado mientras traficaba cerca de una discoteca

G. N. J.

09 de noviembre 2010 - 01:00

El fiscal pide una pena de seis años de prisión para J. M. P. A. acusado de cometer un delito contra la salud pública por esconder en sus calzoncillos siete gramos de cocaína que supuestamente vendía a terceros. El Ministerio Público detalla en su calificación provisional que el encartado se encontraba sobre las 02:40 del pasado 12 de agosto de 2007 junto a otros jóvenes en un callejón cercano a una conocida discoteca situada en la localidad de La Carlota. En ese momento fue sorprendido por la Guardia Civil, por lo que el acusado se alejó apresuradamente del lugar.

Los agentes le requirieron que se identificara y procedieron a su cacheo. Finalmente descubrieron que el acusado ocultaba en el interior de sus calzoncillos una bolsa de plástico transparente en la que guardaba 19 envoltorios que contenían 7 gramos de cocaína, con una pureza del 20,3%. Esta sustancia ha sido valorada en 421 euros. Asimismo, los agentes también le intervinieron 178 euros distribuidos en billetes de diferentes cantidades.

El fiscal detalla en su escrito provisional que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública por el que también pide una multa de 850 euros.

stats