Córdoba

La Hermandad del Perdón aprueba el diseño para el techo de palio de su Dolorosa

  • El interior de la bambalina contará con labores de lacería y decoración vegetal entrelazada

La Hermandad del Perdón aprueba el diseño para el techo de palio de su Dolorosa. La Hermandad del Perdón aprueba el diseño para el techo de palio de su Dolorosa.

La Hermandad del Perdón aprueba el diseño para el techo de palio de su Dolorosa. / El Día

El cabildo general de hermanos de la Hermandad de Perdón ha aprobado por unanimidad el diseño para la Gloria del techo del palio del paso de María Santísima del Rocío y Lágrimas. El proyecto es obra de Álvaro Abril y, tal y como ha informado la cofradía del Miércoles Santo, con este nuevo diseño la corporación “da un paso más completando su rico ajuar patrimonial”.

La propia cofradía ha detallado que dentro de ese diseño, el interior de la bambalina contará con labores de lacería y decoración vegetal entrelazada articuladas en torno a los rectángulos conformados por el trabajo hexagonal.

Además, el dibujo está influido por los paneles marmóreos trepanados de la época de Alhakén II y matizados y configurados mediante el abuso de la seda de color, a fin de imitar la labor decorativa de la época. El objetivo, ha apuntado el Perdón, es “retraer al espectador al momento de máximo esplendor de la policromía y la gama cromática del universo decorativo califal”.

Por otro lado, la Gloria del techo de palio conforma una solución poligonal inspirada en la cúpula del Mihrab de la Mezquita que ideó Chafar.

Este nuevo diseño no es la única novedad que la Hermandad del Perdón ha presentado este año. El titular de la cofradía ya estrenó, en el pasado Vía Crucis de las Cofradías, un nuevo juego de potencias en plata de ley y sobredoradas, diseñadas y ejecutadas por Jesús Iglesias, con el JHS engastado en rubíes. El Señor del Perdón estrenó además la Túnica de Lis con bordados de cartulina del siglo XVIII.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios