Córdoba

La Hermandad de los Dolores presenta su cartel de Semana Santa de este año

  • La cofradía servita simboliza su estación de penitencia con una fotografía de su propio archivo

La Hermandad de los Dolores de Córdoba ha presentado su cartel para la estación de penitencia de la Semana Santa de 2019. Tal y como ha explicado la cofradía servita, este cartel ha sido creado por los miembros de la nueva diputación de Evangelización y Formación bajo la supervisión del hermano mayor de los Dolores, José María Herrero, y de Antonio Jesús Gálvez, consiliario de la hermandad en funciones.

La hermandad del Viernes Santo ha escogido una fotografía procedente del archivo de la cofradía, donde aparece un hermano ofreciendo luz a los nazarenos de la corporación de la Iglesia de San Jacinto. El lema escogido por la hermandad para la Estación de Penitencia de este año es: Velad y Orad, cuyo significado viene reflejado a continuación en el mismo cartel: "Nazarenos que velan al Señor, junto a su Madre, a la espera de la Resurrección".

El cartel está culminado por un fragmento del poema Arca de Lágrimas que escribiera el poeta cordobés y fiel devoto de la Señora de Córdoba, Pablo García Baena.

"Este cartel invita a la reflexión y al recogimiento, así como a descubrir el verdadero sentido de la estación de penitencia de aquellos que visten la túnica en la tarde del Viernes Santo", ha explicado la cofradía. La hermandad busca con este cartel "evangelizar de manera gráfica y animar a los fieles devotos de Nuestra Señora de los Dolores y del Santísimo Cristo de la Clemencia a participar en la próxima estación de penitencia del Viernes Santo, vistiendo la túnica de la hermandad servita cordobesa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios